Conéctate con Wipy Tv

Música

Top 5: Bandas que nos gustaría ver en su segundo Unplugged

Publicado hace

el día

Hace apenas unos días se llevó a cabo la grabación del segundo Unplugged de ‘Café Tacvba’ convirtiéndola en la primera banda latinoamericana en grabar por segunda ocasión para este famoso formato de ‘MTV’; pero también hay muchas otras bandas que nos gustaría ver grabando su segundo Unplugged.

El concierto coincidió con los 30 años de trayectoría musical de la banda de rock mexicana y la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM fue testigo de este segundo Unplugged bajo la producción de Gustavo Santaolalla.

Aún no sabemos con exactitud la fecha en la que podremos ver el show por completo en ‘MTV’, pero aquí te dejamos un pequeño adelanto.

El primer MTV Unplugged de ‘los tacubos’ se grabó en el años 1995 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, mismo que también estuvo bajo la producción de Santaolalla.

Sin embargo, considerando la importancia y la trayectoria musical de otras bandas, hicimos este Top 5 de las bandas que nos gustaría ver en su segundo Unplugged.

‘Aerosmith’

El Unplugged de ‘Aerosmith’ es importante porque fue uno de los primeros conciertos que se realizaron bajo este formato. Se llevó a cabo en el año 1990 en el ‘The Ed Sullivan Theatre de NY’.

La banda de rock estadounidense interpretó canciones de su autoría pero también se aventaron uno que otro ‘cover’ comoLove Two Times’ de ‘The Doors’.

¿Por qué queremos un segundo Unplugged?

Nos gustaría verlos de nuevo porque han pasado casi 30 años desde aquella actuación. ¿Ya hace falta uno nuevo con todos sus éxitos no?

‘Kiss’

Este Unplugged se llevó a cabo en agosto de 1995, para ese entonces la banda ya no contaba con su alineación ‘original’, sin embargo este Unplugged es importante porque logró reunir de nueva cuenta a Pal Stanley, Gene Simmons, Peter Criss y Ace Frehley después de casi 10 años.

El recibimiento por parte de los fans y de la crítica fue tan bueno que meses después anunciaron que harían una gira mundial con los miembros originales.

¿Por qué queremos un segundo Unplugged?

Por que ‘Kiss’ es de las bandas más importantes de la historia del rock y recientemente anunciaron su gira del adiós. Sería un sueño que se reuniera la alineación original para desenchufar sus instrumentos una vez más, y si lo hacen pintados pues que mejor.

‘Los Fabulosos Cadillacs’

La banda de rock alternativo originaria de Buenos Aires, Argentina, fue la primera banda de habla hispana en grabar un ‘MTV Unplugged’ en mayo de 1994, sin embargo el formato fue algo más electrico que acústico.

Este concierto es importante porque le abrió paso a las bandas latinas a este tipo de formatos.

¿Por qué queremos un segundo Unplugged?

Porque ‘Los Fabulosos Cadillacs’ es considerada una de las mejores bandas de Hispanoamérica y su influencia ha sido de vital importancia al momento de mezclar los ritmos latinos con el rock y desde esa fecha han lanzado muchos éxitos más.

‘Caifanes’

Esta legendaria banda de rock mexicano fue la segunda banda de habla hispana, pero la primera mexicana en participar con un concierto en este formato en el año de 1994.

‘Los dioses ocultos’, ‘Nubes’, ‘Aquí no es así’, ‘Afuera’, ‘Miedo’ entre muchos otros de sus éxitos interpretados por sus integrantes originales sonaron aquel día.

¿Por qué queremos un segundo Unplugged?

Porque ‘Caifanes’ es de los máximos exponentes del rock que tenemos en nuestro país y como acaban de lanzar música nueva su creatividad anda a todo lo que da y nada les costaría hacer unos arreglos un poco más acústicos a nuestros éxitos favoritos.

‘El Tri’

La banda de rock liderada por Alex Lora fue la tercera banda mexicana en grabar un concierto para ‘MTV Unplugged’ (después de Caifanes y Café Tacvba) en el año de 1996, sin embargo el disco fue publicado hasta el 2004.

No hay ningún otro sujeto que lleve tatuado a México en el corazón tanto como Alex Lora, o quizá sí, pero este rockero de carne y hueso tiene una chispa y un talento únicos

¿Por qué queremos un segundo Unplugged?

Pues porque ‘El Tri’ sigue activo después de 5 décadas de hacer música (y las que les faltan) así que un segundo Unplugged para su amplio repertorio no les vendría nada mal.

+ Popular