Conéctate con Wipy Tv

Música

¿El Vive Latino se convirtió en otro Corona Capital?

Publicado hace

el día

cambios en el cartel del Vive Latino

Han sido muchos los fans que aseguran que en los últimos años el festival musical más grande de Latinoamérica  ha cambiado su esencia, convirtiéndose en otra cosa muy diferente a lo que vimos al principio, e incluso hay quienes aseguran que el Vive Latino se convirtió en otro Corona Capital. 

¿Se acuerdan de cómo era al principio?

En 1998 se creó un festival cuyo objetivo era presentar a bandas latinoamericanas con más aceptación del público, pero unidas en un solo escenario. Además, grupos emergentes usaban el evento para darse a conocer, como les pasó a varios artistas como Soda Stereo, Cecilia Toussaint, Ely Guerra y muchos más.

Poco a poco el festival comenzó a hacerse popular entre los fans de la música y llegó a un punto donde los artistas de todo Latinoamérica hacían lo que fuera para presentarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ser reconocidos como los mejores.

Auí una galería con todos los Carteles:

Sin embargo, hubo un tiempo que las bandas que debutaron en el primer Vive Latino comenzaron a dejar los escenarios y aunque había muchos grupos emergentes los organizadores del evento comenzaron a meter a bandas extranjeras, cosa que no fue del agrado de muchos fans.

En un principio géneros como el Rock y el ska imperaban en el evento, pero con el paso del tiempo se fue cambiando esa tendencia y se convirtió en un evento más alternativo con la incorporación de bandas como: Gogol Bordello, The Horrors, Shokora, Black Tide.

Desde el 98 y hasta el 2009 el Vive Latino era el único festival tan grande que reunía a las mejores bandas de América Latina, pero en el 2010 se creó el Corona Capital y se podría decir que fue la competencia directa del Vive Latino, sólo que en este sí se incorporaron bandas extranjeras y de hecho ese es su fuerte.

¿El Vive Latino se convirtió en otro Corona Capital? coronacapitalflyer-400x600

A partir de ese momento el Vive Latino se transformó y cuando en un principio aparecieron dos o tres bandas extranjeras, ahora ya son cada vez más comunes. Los carteles entre el Vive Latino y el Corona Capital no parecen tan diferentes y hasta han usado a las mismas agrupaciones sólo que alternando años.

Teme Impala, sólo por poner un ejemplo, ha estado en ambos eventos.

Por otro lado la esencia del Vive Latino sigue siendo un asunto underground, con una ideología un tanto más urbana que se refleja en cada uno de sus carteles con dioses aztecas, folclor, colores y muchos elementos más que realzan la cultura latinoamericana.

Además de eso el Vive alberga música de todos los géneros desde el pop hasta el indie, reflejando su postura de unir a todos en un evento más que musical, cultural.

El Corona Capital, en cambio, tiene un ambiente mucho más tecno y hasta futurista, pero se convirtió en un asunto exclusivo para fans de la música en habla inglesa, con bandas que quizá no son muy reconocidas pero que llaman la atención de los presentes.

El ambiente es diferente al del Vive Latino y hasta podríamos decir que es más fresa, pues aquí convergen personas de la Condesa, Polanco y hasta Lomas de Chapultepec y por ende es difícil encontrar a alguien fumando sustancias nocivas, eso sí la cerveza es mucho más cara.

Aunque aún existe una línea marcada entre ambos eventos, es cierto que año con año el Vive Latino está perdiendo esa esencia que lo caracterizaba y si se sigue invitando a bandas extranjeras llegará a un punto en el que será otro Corona Capital, que no está mal, pero perdería esos rasgos latinos que lo caracterizaban ¿No crees?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular