Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Coronavirus en favor del streaming? Así se han beneficiado las plataformas en México

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Plataformas de streaming en época de coronavirus

La pandemia global a causa del Covid-19 es una situación que sin duda ha afectado a la industria del entretenimiento con diversas producciones que han frenado sus grabaciones, pero las plataformas de streaming en época de coronavirus también tuvieron consecuencias.

El aislamiento de cuarentena ha hecho que las personas pasen más tiempo en casa, tanto escuelas como empresas han optado por hacer sus labores de forma remota.

Eso adjuntado al hecho de que cines, teatros y demás centros de entretenimiento cierren, retrasando el estreno de muchas películas a nivel global, ha ocasionado que la televisión y las plataformas de streaming son la única fuente de entretenimiento.

De acuerdo con estudios de la aplicación JustWatch, en los últimos días ha podido verse aumentar drásticamente el tráfico en algunos países, esto ocasionado, principalmente por los números antes y después de los cierres u otras acciones que los gobiernos tomaron para contener la propagación del Covid-19.

Las plataformas de streaming en época de coronavirus han tenido un incremento debido a que las personas han estado trabajando o estudiando desde casa durante dos semanas y media.

Los países que optaron por un cierre total son los que han triplicado a sus usuarios registrados en plataformas de streaming, España es el ejemplo de ello con un aumento del 187% en la demanda de los contenidos, Francia con el 121% e Italia ocupa el tercer lugar con un incremento del 116%.

¿Coronavirus en favor del streaming? Así se han beneficiado las plataformas en México giphy

Mientras que en el caso de los países que tienen reglas más estrictas para el distanciamiento social llevaron a más streaming, pero no a tal grado que los anteriores hasta el momento, México ocupa el primer lugar con 88%, seguido por Estados Unidos con el 81%, el tercer lugar es para el Reino Unido con un 69%, mientras que Alemania tuvo un aumento del 45%.

Los contenidos de plataformas de Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Fox, Apple TV+, Claro Video, YouTube Red, Crunchyroll, The CW y Disney+, entre otros; sin duda seguirán siendo muy demandados por sus suscriptores hasta que la pandemia acabe.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular