Conéctate con Wipy Tv

Música

Acusan a Lady Gaga de plagiar ‘Shallow’ de ‘A Star is Born’

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Acusan a Lady Gaga de plagiar ‘Shallow’

A casi un año de que fuera publicada la canción, un cantante y compositor afirma que demandará a la cantante pues acusan a Lady Gaga de plagiar ‘Shallow’, tema principal de la película ‘A Star is Born’.

La canción fue ganadora a muchos premios como los Oscar, Golden Globes y Grammy, ganando en total 27 premios, más algunas que quedan pendientes por confirmar.

El demandante se llama Steve Ronsen y afirma que la cante tomó una parte de su canción titulada ‘Almost’.

¿Es la letra? ¿o quizás la melodía? No, se trata de que ambas canciones comparten los acordes de progresión, que te dejamos aquí para que tú mismo juzgues.

Este no es la única demanda de plagio reciente, pues hace poco se determinó que Katy Perry tendrá que pagar casi tres millones de dólares por su canción ‘Dark Horse’.

Una demanda de este estilo no es tan sencilla por el poco parecido que tiene a la original, además de que es necesario demostrar que Gaga tuvo acceso a la canción de Ronsen.

Informes aseguran que el demandante está buscando “millones y millones” de dólares para lograr un acuerdo, mientras que el equipo de Gaga llama a esta demanda como una “sacudida descarada”.

Otro famoso caso fue el de la popular canción ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke y Pharrell Williams, la cual decían que era extremadamente parecida a ‘Got To Give Up’ de Marvin Gaye.

Mientras tanto se espera que la demanda se formalice y una vez llegue a los tribunales saber cómo se defenderán cada parte.

Esto sumado al escándalo que ya tiene la cantante por la supuesta relación con el actor Bradley Cooper.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular