Conéctate con Wipy Tv

Música

Esto es lo que deberá pagar Katy Perry por plagiar 'Dark Horse'

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Katy Perry pagará plagio de 'Dark Horse'

Parece ser que las cosas no le están saliendo muy bien que digamos a la intérprete de 'Roar', pues además de ser hallada culpable de copiar una canción, ahora Katy Perry pagará plagio de 'Dark Horse'.

Y es una cantidad generosa de dinero.

Después de una semana de juicios, la justicia estadounidense finalmente encontró culpable a Katy Perry de cometer plagio en su canción 'Dark Horse' al ser muy parecida a 'Joyful Noise', una canción del rapero Marcus Gray que publicó bajo el nombre artístico de Flame.

El jurado concluyó que los seis compositores y las cuatro empresas que lanzaron y distribuyeron 'Dark Horse' son responsables incluyendo a Perry y Sarah Hudson, quien escribió la letra.

 

Incluso Juicy J, quien sólo escribió la parte de rap de la canción, también deberá pagar la multa.

Otros de los acusados declarados responsables fueron Capitol Records y los productores Dr. Luke, Max Martin y Cirkut.

Como parte de la demanda, Marcus Gray pedía el dinero recaudado por la canción que se estima en unos 40 millones de dólares.
Sin embargo, los abogados de Perry determinaron que a la suma que pedía el afectado se le debía restar los gastos de producción, grabación y explotación para que así la multa fuera menor.
Así que finalmente el total de la multa será de 2.7 millones de dólares.

Katy tendrá que desembolsar 550 mil dólares mientras que el resto de la cantidad será abonada por la disquera y los demás colaboradores de la canción.
Esto representa un gran golpe a la música de Perry, quien incluso utilizó el tema como parte de su presentación en el 'Halftime show' del Super Bowl de 2015 y ganó 4 premios: Grammy al mejor productor del Año, Mejor Video Femenino en los MTV Video Music Award, el American Music Award al Sencillo del Año y el MTV Europe Music Award al Mejor Video.
Durante los juicios, tanto Perry como el resto del equipo demandado aseguraron y sostuvieron hasta el final que jamás habían escuchado la canción de Marcus Gray a pesar de que sí hay una evidente copia del ritmo y riffs de la canción.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular