Conéctate con Wipy Tv

TV

'South Park' se burla de los comentarios de LeBron James sobre China

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

'South Park' critica a LeBron James

Este miércoles se estrenó un nuevo episodio de la temporada 23 de la famosa caricatura estadounidense creada por Trey Parker y Matt Stone, donde 'South Park' critica a LeBron James, jugador de la NBA que recientemente opinó sobre las declaraciones del gerente general de los Rockets, Daryl Morey.

Para entrar en contexto, la tensión en Hong Kong es cada vez más severa, los habitantes exigen que su voz sea escuchada para poder elegir quien los gobierne, pero China se niega a dar ese lujo a un pueblo comunista. A este conflicto se le une Estados Unidos, quien siempre se aprovecha cuando un grupo quiere levantar la voz, por lo que la presidencia de ese país, así como grupos y celebridades conocidas mundialmente se unen al conflicto, incluido la NBA.

Morey comentó a inicios de octubre su apoyo hacia las protestas del pueblo de Hong Kong en Twitter, cosa que enfureció a muchas personas en aquel país. James respondió en una conferencia de prensa que, si bien todos tienen libertad de expresión, los comentarios negativos pueden surgir, pero la lluvia de comentarios negativos también recayó sobre el basquetbolista. Lo que provocó un conflicto entre la NBA y China.

Mientras tanto, 'South Park' critica a LeBron James de un modo muy peculiar, la serie estrenó el episodio titulado ‘Let Them Eat Goo’, donde un grupo de estudiantes se queja de los almuerzos poco saludables que hay en la escuela y logran cambiarlo, pero Cartman no está contento con esto. Enfrenta a un alumno que dice tiene derecho a protestar y a la libertad de expresión, usando textualmente las palabras de James.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Randy and Towelie celebrate the opening of Tegridy Burger as the plant-based burger war escalates in South Park. #SouthPark23

Una publicación compartida por South Park (@southpark) el

“Sí, todos tenemos libertad de expresión, pero en ocasiones puede haber ramificaciones negativas que pueden pasar cuando no se piensa en los demás y sólo piensas en ti mismo”, dice Cartman.

Como siempre, ‘South Park’ mete su cuchara en los fuertes conflictos que pasan en el mundo, en formas bastante peculiares, cosa que le valió ser cancelado en China. Claro que este episodio no habla enteramente sobre esto, se trata de una crítica a la comida vegetariana y los restaurantes de comida rápida.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular