Conéctate con Wipy Tv

TV

Eliminan 'South Park' por un episodio que molestó a una nación

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Eliminaron 'South Park' en China

La caricatura creada por Trey Parker y Matt Stone vuelve a estar en polémica pero ahora internacional, ya que, tras transmitir un nuevo episodio, varias empresas eliminaron 'South Park' en China.

Esta serie animada transmitida por primera vez en 1997, se ha visto en vuelta en varios escándalos, debido a las críticas y burlas a famosos, presidentes, la violencia, homosexualidad, otros programas de televisión hasta a religiones.

Así que no es de sorprenderse que ‘South Park’ haya ofendido a todo un país oriental en el capítulo de ‘Band in China’, habla sobre como Hollywood busca complacer a esta nación para comercializar sus películas.

El contexto de este episodio se refiere a que la industria de entretenimiento estadounidense en los últimos años ha enfocado sus producciones a un público oriental, ya que representan millones de dólares en ganancias en taquillas.

Sin embargo, para lograrlo tienen que poner un elemento sobre la cultura de esas naciones o por lo menos meter a un actor de descendencia oriental, para que así la agente se identifique con la historia.

Esto sumado a que mostraron una referencia de un meme que compara a Winnie the Pooh con el presidente chino Xi Jinping.

Todo lo anterior mencionado fue el tema principal del ‘Band in China’ de ‘South Park’, que hizo que en varios portales de Internet chinos, como Youku o Twitter Wiebo, eliminaran todo el contenido de la serie.

No obstante, a los creadores no les importó y escribieron un mensaje con una disculpa sarcástica por este episodio:

"Al igual que la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos a nuestros hogares y a nuestros corazones. También amamos el dinero más que la libertad y la democracia. Xi no se parece en absoluto a Winnie the Pooh. ¡Sintonice nuestro episodio 300 este miércoles a las 10! Viva el gran Partido Comunista de China. Que la cosecha de sorgo del otoño sea abundante. ¿Estamos bien ahora China?"

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular