Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Quién es el culpable del rompimiento entre Sony y Marvel Studios?

Publicado hace

el día

rompimiento entre Sony y Marvel Studios

El mundo de los superhéroes se encuentra en shock pues no se sabe a ciencia cierta cuál será el destino de Spider-Man en el MCU. La información revela que no se pudo llegar a un acuerdo entre ambas compañías en cuanto a los derechos del chico arácnido se refiere y eso habría sido lo que provocó el rompimiento entre Sony y Marvel Studios. 

Pero, ¿a quién culpamos?

Los primeros informes indican que ninguna de las partes quiso aceptar la oferta para compartir las ganancias generadas de cualquier filme futuro de Spider-Man, problema bastante grave si consideramos que Peter Parker es uno de los héroes más amados a nivel mundial y que este desempeña un papel muy importante en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y mientras algunos le echan la culpa a Marvel, la mayoría se la echan a Sony.

Sin embargo, parece ser que el verdadero culpable es la compañía que vio nacer a Spider-Man.

 

Resulta que el trato inicial era que Sony produciría las películas del héroe ('Homecoming' y 'Far from Home') mientras que Marvel se encargaría del proceso creativo de la misma pues eran parte del MCU.

Hasta aquí, todo bien.

Pero hay una parte del trato que beneficiaba mucho a Marvel Studios, pues en el se establecía que ganarían el 5% de las primeras ganancias totales del filme.

Dicho en otras palabras, Marvel Studios ganaría dinero sin haber invertido ni un solo centavo, pues la producción corría a cargo de Sony.

Esto parecía un increíble negocio, pero al parecer, Disney (dueña de Marvel) quería un pedazo más grande del pastel a pesar de que ya se le estaba otorgando más de lo que debería.

El nuevo trato constaba de una co-financiación 50/50, lo que se traduce en que ambos estudios invertirían partes iguales de dinero para la producción de películas y/o series de Spider-Man además de también repartirse a la mitad las ganancias.

Un trato perfecto para Disney pero no así para Sony.

El estudio dueño de los derechos de el Hombre Araña consideró este nuevo trato como abusivo, pues ya estaban ganando bastante sin tener que invertir absolutamente nada y más bien vio este acto por parte de Marvel como avaricioso, por lo que le cerró las puertas a pesar de todo lo que ambos estudios ya habían logrado juntos.

Además, Sony se habría dado cuenta que en realidad, el trato de 50/50 aplicaría a todo lo relacionado con Spider-Man y no solo a las películas que Marvel y Disney quisieran integrar al MCU y, considerando que el Spider-Verse cuenta con al rededor de 900 personajes, esto significaría perder poder sobre la única franquicia exitosa que tienen.

Así que el culpable de que muy probablemente Spider-Man abandone el Universo Cinematográfico de Marvel es Marvel mismo.

Tal vez Disney deba considerar no comerse todo el pastel y dejarle algo a los demás.

Quizá te interese: Johnny Flynn como David Bowie no es exactamente lo que los fans esperaban

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular