Conéctate con Wipy Tv

Cine

Johnny Flynn como David Bowie no es exactamente lo que los fans esperaban

Publicado hace

el día

Johnny Flynn como David Bowie

Obviamente, la racha de películas biográficas de leyendas musicales no podía dejar fuera a Starman y la producción del filme que retratará parte de su vida ya está manos a la obra y para causar un poco más de emoción, la compañía ha revelado la primera imagen de 'Stardust' con Johnny Flynn como David Bowie. 

Aunque el resultado no es exactamente satisfactorio.

Salon Pictures es el estudio cinematográfico que quiere llevar este proyecto a la pantalla grande de la mano de Johnny Flynn, un actor británico conocido por su trabajo en la serie de televisión 'Lovesick'. 

Sin embargo, la producción enfrenta varios problemas y uno de ellos es la recepción del actor como el 'Duque Blanco'.

En un principio, la idea de Flynn bajo la piel de Bowie parecía ser buena idea, sus dotes actorales y su físicos indicaban una buena decisión que impresionaría a los fanáticos más religiosos del músico inglés.

Pero no fue así.

En la imagen, vemos a Flynn con una larga cabellera rubia, una blusa de terciopelo púrpura y un sombrero negro al tiempo que sostiene un cigarrillo encendido en una pose bastante relajada que bien sí podría atribuírsele a Bowie, pero nada más.

A pesar de que se puede notar que la imagen está ambientada en algún punto de la década de los 70, no dista mucho de la moda actual y bien podría ser confundida como una simple sesión de fotos.

Y es que a esta primera imagen de Johnny Flynn como David Bowie le faltan varias características que reflejan la pobre caracterización que tiene el proyecto.

Para empezar, falta un rasgo de Bowie que no debería faltar: los ojos.

Como recodaremos, parecía que el músico tenía los ojos de distinto color, pero esto en realidad era consecuencia de un golpe que recibiera David en su infancia que le provocó que tuviera la pupila del ojo izquierdo permanentemente dilatada.

Este rasgo fue tan característico, que a pesar de haber sido a causa de un accidente, se volvió parte de la imagen y marca que en su momento representó el también actor británico que lo hizo inconfundible.

La instantánea compartida en las redes sociales de Salon Pictures olvidó por completo este atributo y por lo tanto, podría confundirse con cualquier persona mortal.

Esto además se suma al hecho de que la fisionomía del rostro de Flynn al final parece que no era tan parecida a la de Bowie, pues la delgadez de las mejillas y los pronunciados pómulos hacían que Bowie coqueteara con el androginismo y ciertamente, Johnny no lo hace.

Quizá el actor debió someterse a una estricta dieta (como lo hace muchos actores) para bajar de peso y así poder acercarse lo más posible para aparentar la estructura ósea del músico inglés.

Johnny Flynn como David Bowie no es exactamente lo que los fans esperaban Johnny-Flynn-como-David-Bowie-1-600x360

Ciertamente, sobre la mesa no se está cuestionando el desempeño como actor para traer de nuevo a la vida a David Bowie y eso será algo que sólo se podrá juzgar al momento del estreno, mismo que aún no cuenta con fecha estimada.

Estos problemas, se suman a los relacionados con los derechos musicales del artista.

Luego de que 'Starman' fue anunciada, el hijo de David Bowie, Duncan Jones, realizó una serie de tuits algo agresivos donde casi a modo de burla exponía que el estudio cinematográfico no contaba con los derechos de la música ni el permiso de la familia Jones para llevar a cabo una película biográfica.

Si bien no es ilegal que se haga un filme basado en la vida de un artista, sí lo sería utilizar las canciones sin permiso, y una película de David Bowie sin las canciones de David Bowie, ciertamente parece una pérdida de tiempo y Duncan Jones lo sabe.

''Estoy bastante seguro de que a nadie se le han otorgado derechos de música para CUALQUIER película biográfica ... lo sabría. No digo que esta película no esté sucediendo. Sinceramente, no lo sabría. Estoy diciendo que, tal como está, esta película no tendrá nada de la música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieres ver una película biográfica sin su música o la bendición de la familia, eso depende de la audiencia.''

Al momento, no se sabe si la producción ha llegado a algún tipo de acuerdo con Duncan Jones, quien posee los derechos de la música de su padre, para poder utilizarla dentro del filme y aunado a la no tan buena recepción de la imagen de Johnny Flynn como David Bowie, este filme parece estar atravesando una seria ola de problemas que podrían llevarla al cementerio de guiones.

Quizá te interese: Iron Man contará con atracciones en los parques de Disney

 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular