Conéctate con Wipy Tv

Cine

‘Roma’ ganó tres Premios Oscar: ‘Mejor Director’, ‘Fotografía’ y ‘Película Extranjera’

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

‘Roma’ ganó tres Premios Oscar

De los países que más a la expectativa estuvo de la Entrega Número 91 de los Premios de la Academia fue México y lo mejor es que ‘‘Roma’ ganó tres Premios Oscar.

La primera nominación que fue anunciada también fue la primera derrota de ‘Roma’, ‘Mejor Actriz de Reparto’ sería Regina King del filme ‘If Beale Street Could Talk’ dejando de lado a Marina de Tavira.

La siguiente nominación a la que contendió el filme de Alfonso Cuarón, fue 'Mejor Diseño de Producción' en donde el equipo conformado por Eugenio Caballero y Bárbara Enrı́quez no fue del mismo agrado que el de Hannah Beachler que junto a ‘Black Panther’ le daría su primera estatuilla al Universo Cinematográfico de Marvel.

La primera estatuilla que levantó ‘Roma’ fue 'Mejor Fotografía', la cual hizo el mismo director Alfonso Cuarón, el cineasta agradeció a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, pero también a Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki quien lo asesoró en la fotografía.

‘Bohemian Rhapsody’, la biopic de Freddy Mercury ganaría a ‘Roma’ en 'Mejor Edición de Sonido' y 'Mejor Mezcla de Sonido', al parecer a los jueces de la Academia les convenció más el concierto de Queen, que la sensación de estar en México de la década de los 50.

La segunda estatuilla de la noche de ‘Roma’ fue por la categoría ‘Mejor Película Extranjeracomo estaba pronosticado por todos los asistentes al Dolby Theater que aplaudieron cuando fue mencionada.

Más tarde, Samuel L. Jackson y Brie Larson anunciaron que la estatuilla como ‘Mejor Guion Original’ era para ‘Green Book’ con lo que sería una nueva derrota para ‘Roma’.

Conforme la noche avanzó llegó el turno de las últimas nominaciones, el cuarteto de ensueño que es conformado por ‘Mejor Actor’, ‘Mejor Actriz’, ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’, en la que ‘Roma’ competió en las últimas tres categorías.

Cuando fue el turno de ‘Mejor Actriz’, Yalitza Aparicio no alzó la estatuilla como los mexicanos hubieran querido, siendo Olivia Colman de ‘The Favourite’ quien ganó el premio.

No importa ‘Yali’ para nosotros eres una campeona.

La tercera estatuilla de ‘Roma’ llegaría en la categoría de 'Mejor Director', y como si fuera carrera de relevos el encargado de darle el Oscar a Alfonso Cuarón fue el también cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se abrazaron demostrando la gran amistad que hay entre ellos.

En la última categoría, ‘Mejor Película’ la cinta de Alfonso Cuarón sería superada por ‘Green Book’.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular