Conéctate con Wipy Tv

Cine

El discurso de Alfonso Cuarón conmueve a Hollywood

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

discurso de Alfonso Cuarón

México sigue conquistando los Oscar, pues 'Roma' se ha llevado la segunda estatuilla de la noche a 'Mejor Película Extranjera' y varios se han conmovido por el discurso de Alfonso Cuarón.

El director mexicano ya lleva en este domingo 24 de febrero dos galardones por su largometraje, el primero fue el de Mejor Cinematografía y ahora se gana uno de los más importantes para este proyecto.

Al subir para recibir su galardón lo primero que mencionó si también iban a traducir como a su colega que lo presentó Javier Bardem quien habló en español.

Posteriormente agradeció a sus dos musas: Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

"Gracias Yalitza, Marina, gracias Daniela, Nico a todo el elenco, yo crecí viendo películas extranjeras, aprendí mucho de esas películas como 'Ciudadano Kane', 'Tiburón' y 'El Padrino'", explicó el ganador mientras se escuchaban risas por lo último dicho.

El discurso de Alfonso Cuarón siguió, ahora mencionando una popular frase: "No hay olas sin un océano, las nominadas muestran que todos somos parte del mismo océano".

Por último, el cineasta finalmente agradeció a su familia y a su país:

"Quiero agradecer a mi familia, a México por ser la playa de donde viene esta película y especialmente a Olmo, Bu, Jonas por ser la corriente que me mueve", concluyó Cuarón.

Ahora con esta estatuilla 'Roma', va obteniendo un decente camino por la edición 91° edición de los Oscar, aunque 'Bohemian Rhapsody', está conquistando la noche.

El discurso de Alfonso Cuarón conmueve a Hollywood Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-40-600x360

Fuente: AFP

¿'Roma' podrá llevarse los premios más importantes del evento como 'Mejor Director' y 'Mejor Película'?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular