Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Vaya sorpresa! 'Green Book' se llevó el Oscar a Mejor Película

Publicado hace

el día

Mejor Película 'Green Book'

Pese a todos los pronósticos y rompiendo las expectativas, la comedia dramática 'Green Book' se llevó el Oscar a Mejor Película superando a otras cintas nominadas a esa categoría como 'Roma' y 'The Favourite'.

La cinta basada en una versión francesa narra la historia de un celebre pianista negro y su chófer personal que viajan por el sur de Estados Unidos y que forjan una amistad que trasciende las barreras, en una época donde el racismo estaba en boga.

La película dirigida por Peter Farrelly pone en tela de juicio las condiciones en las que vivían los negros en un Estados Unidos de 1962 donde la violencia era el pan de cada día. Y esta noche hizo historia al llevarse el galardón más codiciado a su casa.

Otra película que maneja una historia similar y que estuvo nominada en la misma categoría fue 'Infiltrado en el KKKlan', pero sólo pudo ganar un Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Tan pronto como consiguió en galardón las opiniones en internet se hicieron presentes y mientras algunos aplauden la decisión de la Academia, hay otros que aseguran que el premio se lo dieron sólo por ser una película 100 por ciento estadounidense.

Pues dos de las favoritas para llevarse el título eran 'The Favourite' y 'Roma' cintas extranjeras.

Hay que resaltar que se esperaba mucho de la cinta británica, pero en un hecho sin precedentes de las 10 nominaciones sólo consiguió el Oscar con Olivia Colman al ganar como Mejor Actriz.

Esta entrega de los Oscar fue histórica, al menos para Cuarón, que finalmente consiguió que una cinta mexicana ganará en la categorìa de Mejor Película Extranjera, luego de más de ocho nominaciones.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular