Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Se acabó? Robert Kirkman explica el final de ‘The Walking Dead’

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Robert Kirkman explica el final de ‘The Walking Dead’

Una de las historias más exitosas de zombies se ha acabado, pero al ser tan precipitado los fans se preguntan si en verdad terminó. A un año de haber concluido y sin previo aviso de que sería el último, Robert Kirkman explica el final de ‘The Walking Dead’ pues aún se tiene fe en que podríamos obtener un spin-off con los sobrevivientes en un futuro cercano.

Puede que la historia siga vida en la serie de televisión que está en pausa de su décima temporada, sin mencionar los spin-off y las películas o en el exitoso videojuego, pero en cuanto a los comics esa ya es otra historia. Esa terminó en julio de 2019 y sorprendió a todos por no saber que era el final. Kirkman adjuntó una carta de seis páginas sobre su decisión de terminar el cómic.

Rick Grimes fallece al final de la historia y al ser el protagonista es normal pensar que la serie termina, no así en el show de TV. Pero el escritor nos revela un poco más sobre su gran obra y como pudo lograr inspirarse en otros proyectos famosos para poder terminarla.

"Soy un gran fanático de ‘Game of Thrones’. Me encanta ‘Game of Thrones’. Si hubiera estado viendo esa última temporada sin saber que era la última, habría dicho: ‘Whoa. ¿Qué demonios? Espera, esto es una locura’. Eso es lo que más me entretiene, lo que más me emociona de las obras de ficción: la sorpresa. En ‘Breaking Bad’, cuando [spoilers quitados] muere, pensé, 'Por supuesto que muere. ¡Es la última temporada!' La última temporada de ‘The Sopranos’, la última temporada de ‘Breaking Bad’, Siento que algunos de esos eventos no tienen el impacto que deberían tener porque sabes que la temporada está terminando. ¿Pero Rick Grimes muriendo en el cómic? Tengo dos o tres meses de preguntas: '¿Cómo continúa el libro después de esto? Oh Dios mío. ¿Qué significa esto para el libro?’", dijo Kirkman a THR.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our little ass-kicker is learning from Uncle Daryl in this #TWD sneak. Don’t miss the last episode tonight before the season finale coming later this year.

Una publicación compartida por The Walking Dead (@amcthewalkingdead) el

Se suponía que todo acabaría en el número 300, pero apenas llegó al 193, lo cual no es para nada malo, de hecho hubo muchas emociones al terminar con la vida de diversos personajes a lo largo del cómic.

"Más que nada, quería que este tema tratara sobre cuánto ha cambiado el mundo, cómo es diferente de lo que hemos conocido. La idea de un zombie es tan rara que alguien viaja de pueblo en pueblo como en el viejo oeste: 'Págame un centavo y te mostraré este [zombie]'. Pensé que mostraría cuánto tiempo había pasado y cómo habían evolucionado las cosas. ¿Y tener a Hershel haciéndolo? Es una sorpresa. Y la razón por la que lo está haciendo es muy emocional y se explica al final, pero por ahora, solo quería para que parezca que se ha convertido en una persona horrible. Realmente disfruto haciendo que una audiencia odie a un personaje y luego diga: '¿No son unos idiotas por odiar a este personaje?'", dijo Kirkman.

Al final logramos ver a Carl Grimes adulto y como el mundo ha evolucionado. Pero poco se sabe de Negan, por lo que sería el personaje perfecto para poder regresar con la serie que terminó de forma bastante inesperada.

"Quería asegurarme de explicar por qué es que estamos haciendo lo que estamos haciendo y lo que significa para mí y siempre quise asegurarme de que el público supiera que no matamos a los personajes a la ligera. No estábamos riéndonos detrás de escena cuando matamos a tus personajes favoritos. Fue tan emotivo para nosotros como lo fue para ti y creo que por eso funcionó y esto fue lo mismo. La sensación de arrepentimiento y pérdida que estás sintiendo ahora que sabes que la serie ha terminado, siento lo mismo y estamos terminando para contar la historia correcta. No quisiera continuar la historia más allá de su punto lógico y tuve un final para la historia y tuve que honrar el final de esa historia. No pude forzarlo más allá de ese punto solo para mantener el libro", comentó Kirkman.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular