existe una versión extendida de Batman Forever
fuente: todoezanime.com

Uno de los directores más controversiales del género de superhéroes es Joel Schumacher, mismo que realizó dos películas de Batman después de que Tim Burton dejara la dirección, y estas producciones no fueron bien recibidas y casi sepultan héroe, incluso hoy se consideran como dentro de lo peor del cine, pero parece ser que esta historia iba a ser muy diferente, ya que confirmaron que existe una versión extendida de ‘Batman Forever’ que era más oscura.

Las primeras adaptaciones de Batman estuvieron bajo la dirección de Tim Burton, quien se alejó de la versión colorida que muchos asociaban gracias a la serie de Adam West, así llegó ‘Batman’ en 1989 y posteriormente ‘Batman Returns’ en 1992, la cual era mucho más oscura, algo que no agradó del todo a Warner, por lo que se decidió darle a Joel Schumacher la dirección de la tercera parte, la cual sería mucho más colorida y apta para el público infantil.

Durante una reciente entrevista a Marc Bernardin por parte de Kevin Smith se confirmó que existe una versión extendida de ‘Batman Forever’, la cual era más oscura que la que llegó a la pantalla grande:

“Tengo bastante buena información de que existe en la bóveda de Warner Bros. un corte de ‘Batman Forever’ de 170 minutos. Creo que fue mucho más profundo en su versión infantil y fue una versión más seria y oscura de esa película que fue una de las primeras que Joel archivó en el estudio y finalmente la cortaron porque los directivos fueron como: “es demasiado oscuro para los niños. Tenemos que vender, así que quizás no nos invirtamos en el trauma infantil, tenemos a Jim Carrey, déjelo que haga algo”.

si bien el rumor de que existía una versión extendida de las películas de Schumacher siempre había existido y esto parece confirmarlo, incluso después de que se confirmara el lanzamiento de ‘Zack Snyder’s Justice League’ comenzó a circular el hashtag #ReleaseTheSchumacherCut ¿Será que HBO lo tome en cuenta?

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.