Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué las revelaciones en 'Rise of Skywalker' fueron consideradas decepcionantes?

Publicado hace

el día

revelaciones en Rise of Skywalker fueron decepcionantes

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la introducción de las nuevas películas por parte de Disney al mundo de 'Star Wars' fue muy bueno. 'Star Wars: The Force Awakens' obtuvo críticas en su gran mayoría positivas (a pesar de que se consideraba un pequeño reboot de 'A New Hope'). Desafortunadamente, la última película no logró esto, y muchos criticaron su forma tan forzada de contar las cosas, además que las revelaciones en 'The Rise of Skywalker' fueron consideradas decepcionantes, pero... ¿por qué paso esto?

Parece que desde que J.J. Abrams tomó el proyecto con 'The Force Awakens', el director no perdió el tiempo y puso varios misterios importantes para que los fans reflexionaran, incluida la paternidad desconocida de Rey o la historia de fondo del enigmático Líder Supremo Snoke. Y aunque 'The Rise of Skywalker' respondió a estas preguntas, ninguna de las dos fueron bien aceptadas.

Rey siendo una Palpatine fue una decisión muy polémica. El giro en el guion parecía surgir de la nada, contradecía a 'The Last Jedi' y cambió el énfasis del personaje de una valiente nadie a una usuaria de la Fuerza con talento natural, y una figura inherentemente importante en la galaxia. Además, que reveló a Palpatine como el arquitecto de la Primera Orden, y a Snoke como un simple títere. Esto logró que las explicaciones fueran débiles, y más bien todo se siente apresurado y subdesarrollado.

Parece que el problema surge cuando J.J. Abrams creo tantos misterios en 'The Force Awakens', que en lugar de ocultarlos, se debieron abrir en algún momento. Pero con Ryan Johnson tomando las riendas, y teniendo más libertades con 'The Last Jedi', los fans se dieron cuenta que Abrams no tenía ningún plan para estos misterios después de todo, y sólo los dejó ahí para que alguien más los resolviera. Algo muy clásico del director, quien se sabe que puede hacer excelentes introducciones, pero sus finales son decepcionantes, el ejemplo más claro está en su serie 'Lost'.

Para que las cosas tengan el efecto deseado en la audiencia con los misterios, a veces necesitas hacer las revelaciones y ya, si el público enloquece o no con ellas, será cuestión de cada uno de ellos. Fue por eso que las revelaciones en 'The Rise of Skywalker' fueron tan decepcionantes, ya que el director creó tanta expectativa en algo que no tenía pies o cabeza, y que por desgracia en vez de emocionar, sólo logró enfurecer a todos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular