Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El oscuro motivo que sacó a 'Harry Potter' de una escuela católica

Publicado hace

el día

Retiran libros de Harry Potter de escuela católica

El pastor de la institución católica 'St. Edward Catholic' está muy molesto con el mago de Hogwards. Por su enojo, de un momento a otro, retiran libros de Harry Potter de escuela católica. Para algunos, esta decisión ha resultado un poco extremista, sin embargo para él es una medida de protección surgida tras una oscura especulación detrás de las novelas escritas por J.K. Rowling.

Las escuelas católicas, a pesar de formar a sus alumnos con las normas religiosas, pocas veces alejan a los estudiantes de todo tipo de literatura, pero en esta ocasión, 'Harry Potter' fue la excepción para el reverendo Dan Reehil a pesar de la gran popularidad que la historia tiene en Nashville, Tennessee, lugar donde se encuentra el colegio.

El sacerdote incluso mandó un mail a la arquidiócesis de Nashville dando una razón que se apega a motivos demoniacos. Según Rebecca Hammel, supervisora de la Diócesis Católica de Nashville, la iglesia no ha mostrado su posición respecto a los libros de Harry Potter, pero la última palabra sobre lo que los alumnos podrán descubrir en su escuela la tendrá el reverendo.

El oscuro motivo que sacó a 'Harry Potter' de una escuela católica voldemort-541x500

Fuente: Pottermore

Y es que, según Reehil, los hechizos que aparecen impresos en el papel ¡son reales! por lo que podrían funcionar como herramienta para atraer fuerzas oscuras. Dijo que la manera en cómo se presentan estos conjuros es inteligente, pues divide la magia entre buena y mala para crear afinidad con ella sin percatarse del supuesto peligro.

El oscuro motivo que sacó a 'Harry Potter' de una escuela católica ca03d6bc-890d-4707-8ceb-7dceccfc9744-600x338

Fuente: Warner Bros.

Esta afirmación sobre los libros de Harry Potter la respaldó tras haber consultado a diversos exorcistas de Estados Unidos y Roma, argumentando lo siguiente:

"Los hechizos y conjuros descritos en los libros son usados actualmente. Estos libros representan un peligro para quien lee los conjuros, pues corren el riesgo de invocar espíritus malignos que pueden aparecerse frente a ellos".

Rebecca Hammel también declaró que los padres, considerando o no la decisión apropiada, deberían guiar a sus hijos para comprender todo tipo de material con "la mirada de la fe" pues no buscan la censura de tales selecciones que pueden darle a las bibliotecas católicas materiales apropiados e interesantes que ayuden a desarrollar el gusto por la lectura. Ahora, tras el retiro de 'Harry Potter' de su escuela, los alumnos de 'St. Edward Catholic' sólo podrán acceder al mundo de J.K. Rowling en otras bibliotecas fuera de su escuela.

Esta no es la primera vez que retiran libros de Harry Potter de escuela católica. A inicios de 2019 cuando sacerdotes en Polonia quemaron tomos de Harry Potter, por una razón muy parecida.

Te puede interesar: Libro de Harry Potter es subastado en 2 millones de pesos

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular