Conéctate con Wipy Tv

Cine

Mangold, Bale y Damon van por más de un Oscar con ‘Ford V Ferrari’

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Reseña de 'Ford v Ferrari'

Velocidad, competencia empresarial y amistad es lo que marcó un hecho histórico en el automovilismo a mediados del siglo XX, el cual es narrado en la nueva película de Christian Bale y Matt Damon, ¿acaso es la mejor cinta de carreras? La respuesta está en la siguiente reseña de 'Ford v Ferrari'.

En la década de los 60, los autos deportivos eran lo innovador, por lo que la compañía italiana de Enzo Ferrari era que lo dominaba los mercados, dejando atrás a empresas que creaban carros sencillos.

Así que para demostrar que también podía crear automóviles deportivos, la compañía Ford, contrató al diseñador Carroll Shelby y al piloto Ken Miles, para construir un modelo veloz para participar en la carrera Le Mans.

Sin embargo, los dos amigos enfrentarán no sólo el tiempo a contra reloj y a Ferrari, sino también a las ideas cerradas de los ejecutivos de Ford.

Gracias a la dirección de James Mangold junto con el guion de Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Jason Keller, logran plasmar una historia que combina el mundo de las carreras con los conflictos personales de los personajes, sin descuidar uno de estos.

Por ejemplo, la emoción de las secuencias cuando los personajes conducen a toda velocidad se complementa con la tensión, dinamismo y la profundidad de los diálogos que tienen los protagonistas.

Otro elemento que destaca es la ambientación de la década de los sesenta, que va desde las locaciones, los vestuarios y por su puesto los automóviles, pero esto se suman los efectos de sonido que hacen que se escuchen los motores tan de cerca como si el espectador se encontrara en uno de los pit stop.

Pero el punto más fuerte de 'Ford v Ferrari' son las actuaciones del elenco, principalmente de los dos protagonistas Matt Damon y Christian Bale, quienes logran encarnar a personajes complejos y carismáticos, además de que consiguen química entre ellos.

Así que esta película producida por 20th Century Fox, retrata de diferentes ángulos el mundo de las competencias de autos deportivos,desde la construcción de carros, el duelo empresarial y hasta la relación entre un equipo de carreras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Check out the exclusive @DolbyCinema poster for #FORDvFERRARI, in theaters Friday. Get tickets now. Link in bio.

Una publicación compartida por FORD v FERRARI (@fordvferrari) el

'Ford v Ferrari' se encuentra en todas las salas de cines a partir de este 15 de noviembre.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular