Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿En un personaje de Disney? Revelan la inspiración de 'Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida'

Publicado hace

el día

Raiders Of The Lost Ark esta basada en Scrooge McDuck

Es sorprendente como la inspiración de los creadores puede provenir de los lugares menos pensados. En el caso de una de las escenas más icónicas de 'Raiders of the Lost Ark', se ha revelado que está basada en un cómic de Scrooge McDuck.

'Raiders Of The Lost Ark' se estrenó en 1981, fue dirigida por Steven Spielberg y concebida gracias a una historia que crearon George Lucas y Phillip Kaufman. La película es protagonizada por Harrison Ford como Indiana Jones, un arqueólogo que intenta encontrar el Arca de la Alianza antes que los nazis consigan ese poderoso artefacto.

La película fue un gran éxito, y gracias a eso tuvo tres secuelas y actualmente se está trabajando en una cuarta. Y aunque todas las aventuras de Indiana Jones demostraron ser extremadamente emocionantes, quizás ninguna escena fue tan emocionante e icónica como cuando Jones descubre un ídolo de oro solo para ser perseguido por una roca gigante rodante.

La escena es uno de los momentos más memorables de 'Raiders Of The Lost Ark', y los fans deben agradecerle a Disney, ya que esta escena está basada en los cómics de Scrooge McDuck.

Esto sucede en el séptimo número de la serie de cómics publicados en 1954 de Scrooge McDuck. Ahí. el famoso tío Scrooge busca una nueva aventura y de paso una nueva forma de ganar dinero. Su investigación lo lleva a él, Donald, Huey, Dewey y Louie al desierto, donde buscan puntas de flecha nativas americanas. Después de un viaje exitoso, el grupo vuelve a salir pero son seguidos por los villanos Beagle Boys.

Los patos encuentran la Séptima Ciudad perdida de Cibola y descubren un ídolo gigante tallado en esmeralda, que no tocan, notando cómo está rodeado de trampas. Sin embargo, uno de los Beagle Boy no toma la misma precaución e intentan tomar la estatua, y terminan haciendo estallar una roca gigante que hunde toda la ciudad bajo los escombros.

¿En un personaje de Disney? Revelan la inspiración de 'Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida' raiders-of-the-lost-ark-basada-en-scrooge-mcduck-358x500

Fuente: Disney

Esto más adelante fue confirmado por Edward Summer, quien armó la colección 'Uncle Scrooge McDuck: His Life and Times' en 2007, y confirmó que Lucas era un gran fan de Carl Barks, el creador de estos cómics, y que la escena en 'Raiders of the Lost Ark' era un homenaje consciente a esa historia de el famoso personaje de Disney.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular