Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Quién utilizó por primera vez el término 'Marvel Cinematic Universe'?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Quién utilizó por primera vez el término 'Marvel Cinematic Universe'

Si se habla de franquicias exitosas el MCU está hasta arriba. Esta serie de películas que empezó en un ya lejano 2008 con ‘Iron-Man’ tiene su propio nombre que lo identifica de forma rápida por los fanáticos que pasaron de amar los cómics a dejarse seducir por las películas que empezaron con la dirigida por Jon Favreau. Pero, como dato curioso ¿Quién utilizó por primera vez el término 'Marvel Cinematic Universe'?

Con sus altas y bajas, son diversos los ejemplos de casa productoras que han querido emular el gran efecto que ha tenido en la cultura pop el MCU, pero para eso se necesita tiempo y ganas de querer superar los obstáculos a los que se enfrentaron. Pero ahora, tras 23 películas y la saga Infinity terminada, es momento de moverse para crear hasta nuevas series sobre nuevos personajes, pero también sobre los ya conocidos, quienes vieron en ‘Endgame’ un cambio importante para seguir por separado.

Pero cuando se trata de responder quién utilizó por primera vez el término 'Marvel Cinematic Universe', no podemos evitar mencionar a la gran mente detrás de todo esto es Kevin Feige, productor de cine y CEO de Marvel Studios quien resulta ser el primero en mencionar una frase similar cuando se le preguntó sobre una segunda película en solitario sobre Hulk, "puede unirse y ser parte de este Marvel Cinema Universe".

Esto sucedió durante las ruedas de prensa de ‘Iron-Man 2’ y justo se le preguntaba también sobre hacer una producción con ayuda de Sony para poder presentar a Spider-Man en la saga de películas que se estaban haciendo que mencionó: "solo hay un lugar para el tejido conectivo dentro del Universo Marvel y dentro de este nuevo MCU, Marvel Cinematic Universe". Esto sucedió a finales de abril de 2010, por lo que posiblemente el y su equipo, quienes sentaban las bases para ‘The Avengers’ platicaron sobre un nombre para la franquicia, pues sabemos que les gusta platicar todo con tiempo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular