Conéctate con Wipy Tv

Cine

Quién es Dick Cheney y por qué necesitas saberlo para ver ‘VICE’

Publicado hace

el día

Quién es Dick Cheney

Hoy se estrena una de las cintas más esperadas del año, misma que muestra otros de los cambios radicales de look de Christian Bale, por lo que los fans están a la espera. Pero, ¿qué necesitas saber antes de ver ‘VICE’? Primero que nada, tienes que conocer a Dick Cheney.

Se trata de uno de los personajes más controversiales de la historia de EU.

La cinta de Adam McKay narra la vida y el ascenso en la política estadounidense de Dick Cheney, que ocurrió durante el mandato de George W. Bush.

Cheney, quien será interpretado por Christian Bale, fue el vicepresidente durante el gobierno de Bush y una GRAN influencia sobre él.


Durante el gobierno de George Bush (2001-2009), Cheney fue su “vice” y le aconsejó un sin fin de caminos políticos que más tarde serán recordados.

Entre esos ”consejos” se encuentran la invasión a Irak, la permisión de tortura en Guantánamo y el ligar a Sadam Hussein con el 11 de septiembre y la caída de las Torres Gemelas. En todas estas situaciones el vicepresidente estuvo presente.

¿Acaso fue la mente maestra de todo?

Cheney no tenía mucho carisma, ni inteligencia o al menos así lo pinta McKay; simplemente tuvo suerte de inmiscuirse en el partido republicano en la era de Nixon y así llegar hasta Bush.

De hecho, Dick se había retirado de la política en los noventa y se había encaminado a dirigir la compañía petrolera Halliburton, misma que casualmente se vio beneficiada tras la invasión a oriente.

via GIPHY

La película narra de una manera muy satírica este ascenso “a las grandes ligas” acompañado de actuaciones estelares como la de Bale, Amy Adams como Liz Cheney y Sam Rockwell, quien interpreta a Bush y cabe destacar que el parecido con el ex presidente es asombroso.

Sin duda, esta cinta biográfica intentará mostrar los claroscuros de un personaje gris con tintes satíricos que te harán morir de risa.

No te contamos más y mejor no te pierdas ‘VICE’ que incluso, podría darle oportunidad a Bale de ganar un Oscar.

+ Popular