Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Iron Man 1' explica por qué Tony Stark pudo hacer el chasquido

Publicado hace

el día

por qué Tony Stark pudo hacer el chasquido

Uno de los momentos más emblemáticos y emotivos de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sin duda fue cuando, Iron Man, decide sacrificarse para librar a la galaxia de la amenaza de Thanos, haciendo uso de las gemas del infinito pero ¿por qué Tony Stark pudo hacer el chasquido?

Como recordaremos, Dr. Strange vio 14,000,605 futuros, en los cuales, sólo uno era en el que los Avengers, lograban triunfar, y él sabía que Tony era pieza clave en esa victoria, por lo que antes de que Thanos termine con la vida de Stark, decide entregar voluntariamente la gema del tiempo.

Ahora bien, si Thanos, utilizó las gemas y terminó prácticamente perdiendo el brazo y mostrando un alto grado de dolor cuando hizo el chasquido, al igual que Hulk, que terminó con graves secuelas e igual experimentó un fuerte dolor cuando hizo uso del Infinity Gauntlet, ¿Cómo es posible que Stark soportara este gran poder en su cuerpo?

'Iron Man 1' explica por qué Tony Stark pudo hacer el chasquido por-qu%C3%A9-Tony-Stark-pudo-hacer-el-chasquido-600x360

Fuente: Marvel Studios

La respuesta parece estar en la primera parte de Iron Man, y es que el usuario de Reddit, u / WolverineKuzuri93, propuso una teoría en la cual expone que el reactor arc, pudo contener la energía desprendidas por las gemas del infinito al momento hacer el chasquido.

Y es que cuando Tony e Yinsen, se encuentran construyendo el primer traje de Iron Man, llamado ‘Mark I’, Yinsen le dice a Tony que el reactor arc, podría hacer latir su corazón durante 50 vidas, a lo que Stark responde “o algo grande durante 15 minutos”, por lo que muchos fans han comenzado a pensar que desde ese momento ya se sabía el destino fatal que tendría Tony.

Or something REALLY big for 15 seconds. It just dawned on me how Tony was able to not only wield the stones but also do so without immediately being incapacitated like the Hulk was. His Arc reactor took the bulk of the energy. from marvelstudios

Sin embargo, dado que se trataba del ‘Mark I’, este primer diseño, no habría podido resistir la energía emitida por el chasquido, ya que el reactor arc, es una fuente de energía, no un dispositivo para absorberla, por lo que probablemente la verdadera razón de que Stark pudiera hacer el chasquido, es porque la tecnología que utilizaron para crear su guantelete es la misma con la que se construyó la armadura, por lo que la energía desprendida de las gemas fue contenida por el traje, por lo que este protegió a Tony para que pudiera chasquear sus dedos.

Seguramente, Strange, vio en los demás futuros que nadie más que Tony, tenía las herramientas para poder efectuar esta hazaña, ya que de haberlo hecho otro personaje, este hubiera muerto irremediablemente y Thanos habría recuperado las gemas sin el menor esfuerzo,  y esto responde el por qué Tony Stark pudo hacer el chasquido.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular