Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Captain America no podía levantar el martillo de Thor antes de 'Endgame'?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

por qué Captain America no pudo levantar el Mjolnir

La mayoría de los fans de Marvel concuerda que uno de los grandes momentos que tuvo ‘Avengers: Endgame’ fue cuando Steve Rogers pudo sostener el martillo de Thor para pelear contra Thanos, sin embargo, eso ha hecho que muchos se pregunten ¿por qué Captain America no podía levantar el Mjolnir en otras películas?

Hay que recordar que unas reglas que gira sobre esta arma es que el usuario debe ser digno para poder portarla, por lo que casi nadie puede usarla con excepción del dios del trueno, pero en ‘Avengers: Age of Ultron’ hay una escena de una fiesta donde todos los héroes intentan levantar el objeto místico, ninguno lo logra, aunque el Cap consigue moverlo unos centímetros.

Posteriormente, en ‘Endgame’ Rogers utiliza el Mjolnir sin ninguna dificultad, pero nunca se revela la forma o el motivo en que logró ser digno de esta arma legendaria, por lo cual los guionistas de dicho largometraje, Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron con más detalle esta duda.

Durante la celebración del primer aniversario de ‘Endgame’, varios fans preguntaron ¿por qué Captain America no podía levantar el Mjolnir anteriormente?  A lo que ellos contestaron: “Diría que aún no es completamente digno. Todavía tiene que resolver el secreto de la muerte de los padres de Tony".

Lo anterior se refiere a los hechos de ‘Captain America: Civil War’ donde Iron Man descubre que Bucky le quitó la vida a sus padres en el pasado y Rogers sabía de esto, por lo que cuando Stark se enteró su amistad se quebró, pero tal vez al decir la verdad liberó de una carga emocional a Steve.

Así que está es la razón por la que Captain America logró levantar el martillo del dios del trueno, aunque parece que habrá otro personaje que logre esto, ya que para 'Thor: Love and Thunder', Jane Foster será la nueva usuaria de esta arma.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular