Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

'The Rise of Skywalker' cambió una de las reglas más importantes de los Sith

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

The Rise of Skywalker cambió una regla de los Sith

El canon de una galaxia, muy, muy lejana, estableció hace mucho tiempo ciertas normas en los Jedi y sus enemigos, aunque recientemente 'The Rise of Skywalker' cambió una regla de los Sith.

La tercera entrega de la nueva trilogía de Star Wars mostró la conclusión del legado de los Skywalker, pero también enseñó nuevas habilidades en los usuarios de la fuerza.

Pero una de las reglas establecidas desde el principio fue cambiada en la película, la que establece que, a diferencia de los Jedi, sólo hay dos señores Sith, un maestro y un aprendiz.

La nueva novela juvenil de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' repite y explica lo que la regla realmente implica.

Tras la caída del Imperio Sith, Darth Bane creó la Regla de los Dos; que sólo debería haber un Maestro Sith y un Aprendiz Sith en un momento dado. Estos practicantes del lado oscuro siguieron esta regla durante milenios, e incluso cuando salieron de las sombras en 'The Phantom Menace', Yoda reflexionó sobre esto durante el funeral de Qui-Gon. "Siempre hay dos. Ni más... ni menos. Un maestro y un aprendiz".

La última película de la Saga Skywalker, sin embargo, no fue exactamente clara sobre cómo tantos cultistas Sith, algunos de ellos probablemente incluso sensibles a la fuerza, sirvieron a Darth Sidious en Exegol sin romper la regla.

Palpatine se adhirió celosamente a esta regla durante las precuelas y pasó por aprendices en cada una de las tres entregas.

'The Rise of Skywalker' cambió una de las reglas más importantes de los Sith giphy

Bueno, la nueva novela juvenil de 'The Rise of Skywalker' cambió una regla de los Sith, más bien lo resuelve, al revelar que los Jedi malinterpretaron la Regla de Dos, al tomarla literalmente.

Repasando un texto antiguo como parte de su entrenamiento, Rey se encuentra con un escrito que traza un claro contraste entre los Sith y los Jedi y su influencia en la galaxia.

"Prime es uno, pero los Jedi son muchos. Los Sith eran muchos, pero a menudo emergen gobernados por dos. Las semillas de los Jedi se han sembrado por toda la galaxia, en Ossus, Jedha, Xenxiar y otros. Los Sith no tienen semillas, ya que lo que entierran no crece. Son los despojadores de mundos, y han echado a perder hábitats antes fértiles como Korriban, Ziost, Ixigul, Asog y otros", dice el texto.

El Consejo Jedi de la época de la Precuela creía que los Sith funcionaban como dos. Palpatine puede haber estado dispuesto a alentar este error, no queriendo revelar su escondite secreto en Exegol. Pero aparentemente, los Sith no son dos y en su lugar, en realidad son gobernados por dos, un maestro y un aprendiz, de ahí el nombre del principio.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular