Conéctate con Wipy Tv

Cine

La comunidad LGBT será representada en 'La vida moderna de Rocko'

Publicado hace

el día

personaje transexual en 'La vida moderna de Rocko'

Está más que claro que la inclusión es uno de los principales temas esta década, mismo que se ha querido abordar en todo tipo de industrias como la moda, la publicidad, la música y por supuesto la televisión y el cine. Es por eso que habrá un personaje transexual en 'La vida moderna de Rocko'.

Como ya sabemos, el clásico de Nickelodeon de los años 90 regresará a las pantallas de la mano de Netflix en forma de película para elevar los niveles de nostalgia de aquellos que crecieron con este tipo de caricaturas.

Sin embargo, el mundo cambia y, aunque el propósito es rescatar el programa con una versión muy apegada a la original, también lo deben hacer las producciones de entretenimiento, motivo por el cual los productores han decidido incluir a un personaje transexual. 

 

Joe Murray, guionista y director de esta nueva producción, aseguró que el cambio en la sociedad lo motivó a desarrollar personajes relacionados con la actualidad.

Fue durante una entrevista con Entertainment Weekly que Murray reveló detalles de la siguiente entrega de 'La vida moderna de Rocko': ahora conoceremos a 'Rachel', un personaje transexual que será además parte central de la película.

De hecho, ya conocemos a 'Rachel' pero antes de su cambio de sexo. ¿Se acuerdan de 'Ralph Cabezagrande'?

El director y creador aseguró que el cambio de Ralph, un personaje que conocemos desde los años 90, a Rachel fue muy natural. Joe Murray da voz a Rachel, de la misma manera en la que dio voz a Ralph en los 90.

 

''Cuando comencé a escribir, realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio y cómo la sociedad se ha transformado y lo que ha sucedido en los últimos 20 años; el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio. [Sobre Rachel, el cambio] se sintió natural, porque no se trataba sólo del cambio, sino de que alguien descubriera quién era y tomara esa valiente decisión de pasar por ese cambio''.

Y de hecho, este cambio queda a la perfección con el argumento del filme.

Ahora, la historia versará de cómo 'Rocko' y sus amigos regresan a la Tierra para descubrir que ya no están en los 90 y que todo el mundo que conocían ha cambiado, incluyendo a sus amigos.

Estos cambios los llevan a descubrir que el programa 'Los Cabezasgandes', el favorito de 'Rocko', ya no se transmite y debido a esto emprende la búsqueda de 'Ralph' (pues aún no sabe sobre el cambio de sexo) para descubrir qué pasó con el programa.

Sin embargo, se llevarán una enorme sorpresa al enterarse de que ahora, 'Ralph' es 'Rachel'.

'La vida moderna de Rocko: Cambio de chip' llegará a Netflix el  próximo 9 de agosto, durará 45 minutos, y ahora entenderemos el por qué del nombre del filme, pues veremos una nueva historia en donde la representación de la comunidad LGBTQ será nada más y nada menos que el punto central de la historia.

Quizá te interese: Mexicana nominada al Oscar prestará su voz para 'Dark Crystal: Age of Resistance'

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular