Conéctate con Wipy Tv

Noticias

14 MDD vale esta obra de ‘The Simpsons', pero el artista no recibió un centavo

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

obra de arte de ‘The Simpsons’ de KAWS

Fue durante abril de este año que una obra de arte de ‘The Simpsons’ de KAWS se vendió por 14.8 millones de dólares, pero el autor original no recibió ni un centavo de estos millones, es más, tan ajeno estaba a esta venta que se acaba de enterar.

En 1998 salió 'The Yellow Album', un disco con canciones originales cantadas por los personajes de la famosa serie de Fox, que ya está disponible por Disney+. La portada del disco fue creada por Bill Morrison, quien en entrevista cuenta que se siente robado.

14 MDD vale esta obra de ‘The Simpsons', pero el artista no recibió un centavo obra-de-arte-de-%E2%80%98The-Simpsons%E2%80%99-de-KAWS-2-500x500

Por otro lado, KAWS es un artista reconocido que basa su obra titulada 'The KAWS Album' en iconos de la cultura pop, pero su característica principal es que remplazar sus ojos con cruces. En esta ocasión le tocó al arte hecho por Morrison, el cual es una notoria copia de su arte.

"Debido al precio de compra increíblemente alto, sentí un parentesco instantáneo con otros artistas de cómics a los que les robaron su trabajo y lo convirtieron en ‘bellas artes’", dijo Morrison en entrevista para Cartoon Brew.

14 MDD vale esta obra de ‘The Simpsons', pero el artista no recibió un centavo obra-de-arte-de-%E2%80%98The-Simpsons%E2%80%99-de-KAWS-1-578x500

Pero hay otro detalle relevante en todo esto, la obra de Morrison no es original, él se basó en la icónica portada de 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band' de The Beatles publicada en 1967.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello old friend... #KAWS #KAWSNGV @ngvmelbourne

Una publicación compartida por @ kaws el

“Para que algo sea una parodia exitosa, deseas que la audiencia reconozca la fuente. En el caso de mi pieza del álbum amarillo, eso fue fácil. La portada del álbum de los Beatles es tan icónica que mi versión de ‘The Simpsons’ fue reconocida instantáneamente por el mundo como una parodia. Además, mi arte fue dibujado a mano, inspirado en la portada original de The Beatles, pero no se remonta a él, por lo que es una obra de arte auténticamente original (aunque inspirada en el trabajo de otra persona, en este caso el de Jann Haworth y Peter Blake)”, mencionó Morrison.

El problema de la obra de arte de ‘The Simpsons’ de KAWS no gira únicamente en el dinero, sino en que no se le dio el reconocimiento adecuado. Es más, medios como The New York Times no pudieron identificar el parecido de ambas obras, pues lo compararon directamente con el disco de The Beatles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#KAWS #Sunday (painting/ photo from 2004-5)

Una publicación compartida por @ kaws el

Ya pasó un tiempo, pero en el caso que una demanda surja, no será por parte de Morrison, pues los derechos los tiene Disney/Fox, ¿qué opinas?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular