Conéctate con Wipy Tv

Cine

Los mexicanos que conquistarán el Festival Cannes 2019

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

mexicanos que conquistarán el Festival Cannes 2019

El evento cinematográfico internacional más importante de Europa ha comenzado, pero una vez más tiene un sabor a la mexicana, ya que habrá mexicanos que conquistarán el Festival Cannes 2019.

Este festival realizado en Francia es conocido por presentar películas de distintos países, ya sean filmes independientes o comerciales. Algunos de estos competirán en concurso que se realiza en dicha celebración cinematográfica mientras que otros simplemente serán parte de la cartelera.

Pero en la edición 72° de Cannes, habrá talento de México que no sólo competirá, también presentará sus nuevas obras o serán los presidentes del jurado.

Los mexicanos que conquistarán el Festival Cannes 2019 dise%C3%B1o-7

Fuente: Getty

Aquí algunos de estos compatriotas:

Alejandro González Iñárritu será el presidente del Jurado calificador del Festival de Cannes; lo histórico de este hecho es además de ser su primera vez en este cargo, es el primer mexicano en ser juez
titular.

"Me siento honrado y encantado de regresar este año, y estoy sumamente orgulloso de presidir el jurado. El cine fluye por las venas del planeta y este Festival es el corazón. Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo", explicó el director de 'Birdman'.

Por su parte el charolastra, Gael García Bernal aprovechará la 72° edición de los Cannes para presentar 'Chicuarotes' su segunda película como director y productor.

El largometraje mexicano estelarizado por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez y Dolores Heredia, habla de dos adolescentes de escaso recurso que quieren mejorar sus vidas, sin embargo para lograrlo tendrá que hacer cosas que tal vez se arrepientan en el futuro.

Por otra parte, habrá en total 25 largometrajes y cortometrajes mexicanos que participarán en las diferentes categorías de Cannes, como es el caso de las cintas 'Amores modernos' de Matias Meyer, 'Coraje' de Rubén Rojo, 'El aire delgado' de Pablo Giles, 'Territorio', Andrés Clariond Rangel, 'Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos' de Carlos Lenin Treviño Rodríguez, entre otras.

Mientras que algunos cortometrajes mexicanos que se proyectarán son 'Judas en el rincón', 'Macehua', 'Buscando el green', 'Sinfonía de un mar triste', 'Velvet', 'Octubre otra vez', 'Agüero', 'Anita' y 'Bastardos desterrados'.

Por si fuera poco, habrá una presentación en homenaje al director español Luis Buñel, quien filmó sus más grande películas en México y los trabajos seleccionados serán 'Los Olvidados' y 'Nazarín'.

Así que en esta ocasión dudaremos que mexicanos que conquistarán el Festival Cannes 2019 para mostrar los mejor de la cinematografía nacional.

via GIPHY

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular