Conéctate con Wipy Tv

Cine

Iñárritu defendió a Netflix en su primer discurso en Cannes

Publicado hace

el día

Iñárritu defiende a Netflix

El director mexicano ganador del Óscar se encuentra en Cannes, pues este año será el Presidente del Jurado en dicho festival; y en su primer discurso Iñárritu defendió a Netflix y a todos los formatos de cine.

Iñárritu defendió a Netflix en una conferencia de prensa, pues el mexicano abogó porque existan "diversidad de formatos" para que el cine pueda ser visto en muchas partes; aunque también reconoció que "no es la misma experiencia" ver una película en una sala de cine que en tu televisor.

Lo anterior se dio a raíz de que Cannes vetara a Netflix porque sus películas no eran estrenadas en salas de cine francesas.

"Francia es una excepción, protege su cine, ¿pero cuántas de las películas que vamos a ver en los próximos 12 días serán exhibidas en todo el mundo?", se preguntó el director de "Birdman" y "El renacido".

Iñárritu defendió a Netflix en su primer discurso en Cannes giphy

"Netflix capitaliza estas películas que pueden ser mostradas en la TV y eso es excelente", insistió el director mexicano.

La primera vez de Iñárritu en Cannes fue en el 2000 cuando estrenó su opera prima "Amores Perros" y su última aparición en dicho festival fue en el año 2017 con la presentación de "Carne y arena" una puesta de realidad virtual que retrataba la difícil relación entre las fronteras de México y Estados Unidos.

El jurado presidido por Iñárritu otorgará el 25 de mayo la Palma de Oro a una de las 21 películas en liza, entre estas lo último de Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar y Terrence Malick.

Iñárritu defendió a Netflix en su primer discurso en Cannes giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular