Conéctate con Wipy Tv

TV

Marvel creó la primer superheroína ‘drag queen’ y emociona a fans

Publicado hace

el día

Marvel creó la primer superheroína drag queen

La inclusión e igualdad de género se ha convertido en un tema muy recurrente en los últimos años, así que para no quedarse atrás Marvel creó la primer superheroína drag queen en uno de sus cómics, algo que emocionó a la comunidad LGBT.

Es la primera vez que Marvel se atreve a hablar del tema en sus historietas, cosa que su competidor DC Comics, ya había hecho con Batwoman y sobre todo después de que se anunció que haría su propia serie.

‘Drag queen’ es el termino anglosajón que se refiere a los hombres que se visten de mujer para dar un show y que no necesariamente son homosexuales o transexuales.

Marvel creó la primer superheroína 'drag queen' y emociona a fans Marvel-cre%C3%B3-la-primer-superhero%C3%ADna-drag-queen-2

En ese sentido llegó Shade, la primera heroína mutante que apareció en el cuarto número de Ice Man el mes pasado y que tuvo una gran aceptación por parte de los fanáticos de la casa editorial y sobre todo de la comunidad LGBT.

Shade tiene el poder de teletransportarse, usando su abanico que lejos de ser un objeto de belleza es un arma que puede abrir portales en diferentes planos.

Sobre el tema, la creadora del cómic dijo que quería experimentar con sus lectores para ver cómo reaccionarían ante un personaje nuevo y sobre todo que pertenece a la comunidad LGBT:

“Realmente quería que esta serie llevara a los lectores a nuevas y mejores historias sobre toda la experiencia ‘queer’ (extraño) y cómo se aplica a la vez como mutante y superhéroe”, comentó Sina Grace, escritora del cómic de Ice Man.

Marvel creó la primer superheroína 'drag queen' y emociona a fans Marvel-cre%C3%B3-la-primer-superhero%C3%ADna-drag-queen-3

Además agregó: “Hay un millón de perspectivas diferentes y solo estamos rascando la superficie. Mi objetivo con esta nueva serie de Iceman es que todos se diviertan, yo mismo, los lectores, los personajes involucrados en el cómic”.

Ice Man en el único cómic de Marvel que tiene como protagonista a un superhéroe abiertamente homosexual: Bobby Drake, quien salió del clóset en 2015 y tuvo su propia serie de cómics en solitario en 2017, misma que fue cancelada por las bajas ventas; sin embargo, debido a la demanda de los fans un nuevo cómic mensual fue lanzado en 2018.

+ Popular