Fuente: Disney

El éxito de las adaptaciones de Disney le ha dado no sólo un mar de nostalgia a los fans, sino también grandes récords rotos y la corona en taquilla. Es por eso que el nuevo live-action Disney mostrará una historia mucho más cruda, ¡y no te imaginas de quién se trata!

Tras el anuncio de la producción de ‘Mulan’, que se estrena en 2020, ‘La Sirenita’ que ha generado polémica y otras muchas películas que, si bien no han sido confirmadas, se encuentran entre las voces de las nuevas adaptaciones, una de las historias que podría desarrollarse se situaría en una época marcada por la pobreza y la explotación de su protagonista.

Fuente: @disney

Como lo vimos en ‘The Lion King’, los live action tienen como principal esencia mostrarnos la historia que ya conocemos desde un panorama completamente real, donde la magia es un extra que se apega a las leyes naturales, históricas y físicas del mundo, dándoles mayor coherencia y justificando lo que una película infantil no necesitaba explicar.

Fuentes cercanas a la plataforma We Got This Covered han pronunciado que la nueva apuesta de Disney para un live action es ‘La Princesa y el Sapo’.

Fuente: @ThePrincessandtheFrog

Esta película marcó un antes y un después en la historia de la animación, pues no sólo nos dio a la primera y genuinamente princesa afroamericana de Disney, sino que fue narrada en un Nueva Orleans que vivía la discriminación racial a un máximo nivel.

Fuente: @ThePrincessandtheFrog

En la versión animada, el contexto de Tiana se muestra dulcificado con un velo donde ella simplemente no tiene más opción que tener dos trabajos para conseguir su sueño. Sin embargo y profundizando el entorno real, el verdadero obstáculo implicaba no sólo conseguir la cantidad suficiente de dinero, sino someterse a la explotación de su raza y una limitación de poder adquisitivo para su gremio, lo que no le daría más opción que ceder a la magia del Dr. Facilier para llegar a su objetivo.

Con un contexto mucho más crudo, la historia de la última princesa animada en 2D se pondría mucho más interesante, dando una promesa de éxito que la película del 2009 no logró en comparación con los otros clásicos Disney.

Tras una cartelera que pasó sin pena ni gloria, Tiana no tuvo más opción que ingresar a la franquicia de Princesas Disney para no ser olvidada, pero con este live action que mostrará una historia mucho más cruda, no sólo puede convertirse en una princesa más humana, sino que podría competir directamente con la nueva Ariel, que será interpretada por Halle Bailey.