Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Quién es Halle Bailey, 'La Sirenita' que todos atacan?

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Quién es Halle Bailey

A estas alturas, ya todo el mundo lo sabe: la nueva Sirenita para la versión live-action del clásico animado de Disney es una chica afroamericana, lo cual ha generado una verdadera ola mediática imparable.

Sólo hay dos opiniones: los que la aman y los que la odian.

Según la compañía, hay una razón por la cuál escogieron a Bailey para interpretar a Ariel.

"Después de una amplia búsqueda, estuvo completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico", explicó el director de la cinta, Rob Marshall.

Pero, ¿quién es Halle Bailey?

Es una chica de 19 años que ya comenzaba a codearse con la fama.

¿Quién es Halle Bailey, 'La Sirenita' que todos atacan? gettyimages-978164862-600x400

Fuente: Kevin Winter/Getty Images for MTV

Su carrera comenzó cuando en en 2012 ganó el concurso Next Big Thing de Radio Disney junto con su hermana, Chloe.

Sin embargo, el éxito no llegó de manera inmediata.

Tuvo que pasar 1 año de hacer videos junto a su hermana para su canal de YouTube de covers de canciones famosas para que alguien las descubriera y las lanzara al estrellato.

Quien las descubrió fue la misma Beyonce.

Una versión de 'Pretty Hurts' provocó que la amadrinara y la protegiera en su sello discográfico, Parkwood Entertainment.

De ahí, fue sólo cuestión de tiempo para comenzar a subir sin parar.

Tal fue la entrega por parte de la cantante que en 2016 permitió a ese dúo de hermanas llamadas Chloe x Halle formar parte de su gira como teloneras, y mientras seguían ascendiendo a través de vídeos en YouTube.

El siguiente paso fue ser nominadas al Grammy por ''Mejor artista revelación'' por su álbum  'The kids are alright', lo que las llevó a cantar en el pasado Super Bowl.

En materia de interpretación también cuenta con experiencia, pues el pasado año ya apareció en varias ocasiones en el spin-off de la comedia Black-ish, titulado Grown-ish y que se emite en un canal de televisión por cable de Estados Unidos propiedad de The Walt Disney Company.

Sin embargo parece que todo lo anterior no termina de convencer a los fans.

Halle Bailey ha sido blanco de lo que muchos califican como ataques racistas, pues hay personas que no soportan la idea de una Ariel afroamericana.

Las redes sociales se han llenado de críticas, burlas, chistes, memes y hashtags para demostrar la inconformidad en la elección de actriz; todas bajo argumentaciones como ''no se apega a la versión clásica'', ''infancia arruinada'', ''no somos racistas, sólo queremos ver a una Ariel blanca y pelirroja''...

¿Quién es Halle Bailey, 'La Sirenita' que todos atacan? Captura-de-pantalla-2019-07-04-a-las-4.38.11-p.m.

 

Ante toda esta ola de comentarios negativos, ni Disney ni la actriz han hecho declaración alguna.

Pero recordemos que no tiene mucho que, debido al sin fin de quejas por parte de los fans, SEGA retrasó el estreno de 'Sonic the Hedgehog' porque a la audiencia no le agradó para nada el diseño del erizo azul y tuvo que volver a rodar las escenas y rediseñar al personaje.

¿Pasará lo mismo con La Sirenita de Halle Bailey?

Quizá te interese: Un Jonas Brothers podría ser el príncipe 'Eric' en live-action de 'La Sirenita'

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular