Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Cómo entender las largas filas en las gasolinerías de México

Publicado hace

el día

Esta semana el tema de la falta de gasolina ha causado gran polémica entre los mexicanos. Sin embargo, entre más información se tenga, será más fácil entender las largas filas en las gasolinerías y no entrar en pánico.

Primero que nada, PEMEX y el gobierno de la Ciudad de México han advertido que no hay desabasto de gasolina, sino que la mala distribución es el problema.

¿Qué sucedió?

Tras la decisión de evitar el “huachicol”, es decir, el robo de gasolina. El presidente Andrés Manuel López Obrador instituyó un plan para combatir el robo de combustible, que de acuerdo con el nuevo gobierno, en estas redes de “corrupción” participan empleados de Pemex.

Al poner en marcha este plan y cerrar las válvulas de algunos oleoductos (en México contamos con 13) se interrumpió el suministro para evitar el robo de los “huachicoleros”.

De acuerdo con Pemex hay suficiente gasolina como para abastecer las necesidades del país, sin embargo, la repartición se está haciendo de manera terrestre por medio de pipas, lo que hace todo más lento.

Los estados que están sufriendo la falta de gasolinas son Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán y ciertas partes del Estado y la Ciudad de México.

Tras estos sucesos, la población ha entrado en pánico y algunos decidieron cargar gasolina “por si a caso”, ante el problema de movilidad y enojo que esto provoca para los automovilistas.

via GIPHY

Por lo anterior, las filas en las gasolineras son interminables, las personas buscan abastecer su necesidad de gasolina, sin embargo, hay quienes ya llenaron su tanque y llevan galones para tener de reserva.

Estas “compras de pánico” están generando caos y por supuesto, menos gasolina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que este plan de seguridad está causando problemas y enojo en la población, pero asegura que la gasolina le llegará a todos aunque se negó a dar una fecha exacta para la normalización de este tema.

Mientras esto se resuelve, te recomendamos uses medidas alternas y no generes caos, las compras de pánico atraerán más problemas.

Por otro lado, López Obrador aseguró que “no van a resistir las tomas ilegales del combustible”, por lo que esperamos que esto no siga interrumpiendo el flujo de combustible y la distribución se normalice pronto y de manera legal.

+ Popular