Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

¿Qué hacer si no hay gasolina? Algunos consejos y alternativas que te salvarán

Publicado hace

el día

Qué hacer si no hay gasolina

En México existe actualmente una estrategia para combatir el robo de combustible que está dejando estragos en distintos estados de México, ya que la distribución terrestre no es suficiente y se están haciendo enormes filas en las gasolinerías para cargar combustible, si tú estás siendo parte de los afectados aquí te decimos qué hacer si no hay gasolina al lugar al que frecuentas ir. 

Son algunos consejos que podrías seguir y te servirán.

via GIPHY

Busca gasolinerías que sí tengan

Lo primero es no dejarse llevar por las fake news, es muy importante corroborar la información antes de asumir que es verdadera, para eso Google y otras páginas sacaron un mapa interactivo que te indica en dónde sí hay gasolina y de cuál tienen Regular o Premium.

Además puedes compartir información de las gasolinerías en las que detectaste que no hay gas o hay filas enoooormes.

Si aún así no encuentras gasolina quizá quieras pensar en otras opciones, que además de ser más saludables seguro beneficiará a tus bolsillos.

via GIPHY

Saca tu bici vieja

Así que como segunda alternativa puedes desempolvar tu vieja bicicleta y transportarte en ella. La Ciudad de México cuenta con varias ciclovías que conectan con las principales avenidas. Y si en tu ciudad es posible esta opción y tienes bici, ¡úsala!

via GIPHY

Usen el transporte público

Si lo tuyo no es el ejercicio, quizá deberías pensar en el transporte público, sólo tienes que dejar de lado los estereotipos y los mitos que existen alrededor de algunos medios de transporte y usarlos, ante la situación es una opción.

Hay muchos transportes en la CDMX que no usan gasolina.

¿Qué hacer si no hay gasolina? Algunos consejos y alternativas que te salvarán Qu%C3%A9-hacer-si-no-hay-gasolina

Busca alternativas de movilidad en tu ciudad

Otra buena opción para moverse en la Ciudad de México son los medios alternos como Scooters, EcoBici, Vbike y Mobike, los cuales se encuentran en distintas partes de la Ciudad de México, sólo debes descargar la app que te ayudará a encontrar tu bicicleta o usar las estaciones de EcoBici.

Obviamente que esta recomendación es sólo si a ti te queda y puedes hacerlo en lugar del coche, si lo haces permitirás a una persona que sólo tenga como opción el automóvil, un lugar más para cargar gasolina.

Comparte vehículo o si puedes, camina

Caminar es una muy buena opción para prescindir del vehículo y por ende de la gasolina, lo malo es que si tu trabajo o destino queda muy lejos, no te conviene, pero si está a 20 minutos de tu casa, puedes ponerte unos tenis y salir a caminar un rato, no te hará mal, es más, si queda a 30, todavía es opción y ejercicio.

Últimamente se ha empezado a usar otra opción al transporte convencional, se trata de compartir tu coche. Existen muchas personas que van solos hacia su destino, desperdiciando el espacio adicional que hay en su vehículo, lo más sencillo es ponerte deacuerdo con los compañeros del trabajo o escuela y compartir el coche.

¿Qué hacer si no hay gasolina? Algunos consejos y alternativas que te salvarán Qu%C3%A9-hacer-si-no-hay-gasolina-2

Pide hacer home office

Y si ninguna de estas opciones te convence y de verdad necesitas tu vehículo para poder transportarte porque vives demasiado lejos, puedes hablar con tus jefes y pedir home office por unos días, en lo que se resuelve el problema de la distribución.

via GIPHY

Así que no hay pretextos para no poder prescindir de la gasolina, existen muchas opciones que seguro serán mucho más económicas y saludables que entrar en pánico o pasar horas formado en la gasolinera por un poco de combustible ¿No crees?

+ Popular