Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

‘La Casa con Monstruos’ de Guillermo del Toro llega a México en el 2019

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'La Casa con Monstruos' de Guillermo del Toro

Si de noche tienes miedo de que algunas criaturas aparezcan en su tu hogar, en ‘La Casa con Monstruos’ de Guillermo del Toro, el temor es algo cotidiano y ahora los mexicanos podremos visitarla este 2019.

Esta exposición recopila más de 500 dibujos, maquetas, pinturas, libros, estatuas entre otras objetos referentes a personajes de ciencia ficción, películas y series de terror como también de las cintas del cineasta mexicano.

Y ahora tras varios años de espera, al fin del Toro traerá por primera vez a Guadalajara, Jalisco (su estado natal), ‘La Casa con Monstruos’, para asombrar a más de un mexicano, el próximo mes de marzo.

Sin embargo, está exposición estuvo apunto de desaparecer.

Esta exhibición fue amenazada por las llamas de los incendios en el estado de California, las cuales arrasaron gran parte de las zonas boscosas aledañas a las grandes urbes como algunos hogares de famosos de Hollywood.

Apesar del peligroso fenómeno natural, la “oscura residencia” del mexicano tuvo daños menores, informó en redes sociales el director de cine.

“Todos los objetos de mi colección se salvaron de los incendios así que… La colección viene con piezas ya exhibidas y algunas piezas nuevas”, escribió esta semana el creador de ‘Cronos’.

Aunque por el momento el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) será el único recinto que tenga esta exposición que ha sido muy admirada por los estadounidenses.

Pero, aún hay esperanza que para el 2020 del Toro decida también traer el Bleak House a otros estados de la República Mexicana.

+ Popular