Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Los incendios en California que han conmocionado a los famosos

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Los incendios en California

A mediados de esta semana se han registrado varios incendios en California, uno al norte y otros dos al sur del estado, los cuales sólo han sido controlados el 20% por más de 3,200 bomberos que luchan contra las llamas, informaron las autoridades estadounidense este sábado.

Estos incendios se consideran los más peligrosos de los últimos años, pues el que está en el condado de Butte ha destruido más de 40 mil 500 hectáreas, 6 mil 700 edificaciones y han fallecido hasta ahora nueve personas.

Mientras que en el sur de California, se han registrado dos incendios en el condado Ventura, por lo que fueron evacuadas más de 250 mil personas que viven en las ciudades aledañas como Sacramento, Malibú, Calabasas y Hollywood.

En este desalojamiento varios famosos informaron que tuvieron que dejar sus propiedades para escapar de las llamas, sin embargo, algunos pueden perder sus hogares.

Entre las celebridades que compartieron sus testimonios fueron:

Kim Kardashian y su familia, tuvieron que dejar en menos de una hora su propiedad en Calabasas, ella compartió todo esto en sus redes sociales.

“Escuché que las llamas han golpeado nuestra propiedad en nuestra casa en Hidden Hills pero ahora están más contenidas y se han detenido en el momento. No parece que se esté poniendo peor en este momento, sólo rezo para que los vientos estén a nuestro favor. Dios es bueno. Sólo rezo para que todo el mundo esté a salvo” escribió la socialité.

Otro afectado es el director mexicano Guillermo del Toro, ya que él también tuvo que dejar su residencia en Thousand Oaks, como su museo ‘Bleak House’, donde tiene una gran colección de piezas invaluables relacionados con películas de ciencia ficción y terror.

“Los tiliches se pierden o se reemplazan. Los recuerdos se recuerdan. De lo perdido se puede hablar- todo sigue mientras este uno vivo”, escribió en su cuenta de Twitter el ganador del Oscar.

Por su parte, la cantante Lady Gaga tuvo que salir de su hogar este viernes, aunque dijo a través de sus redes sociales que se encontraba bien y agradeció a las autoridades por su trabajo.

“Gracias a los bomberos, a la policía y a los socorristas por hacer por encima y más allá de todo lo que pueden hacer para ayudarnos. Son verdaderos héroes” escribió la intérprete.

Muchos otros famosos han comenzado ha informar sobre los incendios en California y su preocupación por el estado de sus hogares como Cher, quien desde 1972 tiene una casa en Malibu o Caitlyn Jenner que también su casa está en medio del fuego.

Sin embargo, algunos han notificado que sus hogares sufrieron daños como el director de ‘Doctor Strange’, Scott Derrickson o el histórico Paramount Ranch donde se grabaron películas y series como ‘West World’.

Actualmente siguen las actividades para controlar incendios en California.

+ Popular