J.K. Rowling le responde a los fans
Fuente: Getty Images

Hace unos días Internet enloqueció trans los comentarios que la escritora de la famosa saga de libros de ‘Harry Potter’ hizo. Todo comenzó cuando citó un artículo llamado “Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan”, el problema fue que ella respondió con un “Personas que menstrúan. Estoy seguro de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayuda. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?” y se desató todo, pero ahora JK Rowling le responde a los fans de una forma que podría no hacer contentos a muchos.

Después del primer comentario, diversos famosos han comenzado a responder las acusaciones de la escritora que han sido tachados como anti-trans y por lo que se ha ganado la etiqueta de TERF, que se le da a las feministas radicales transexclusivas. Katie Leung (Cho Chang). Daniel Radcliffe (Harry Potter), Eddie Redmayne (Newt Scamander) y recientemente Emma Watson (Hermione Granger) son los actores que han alzado la voz y comentado sobre las palabras de la escritora.

Es en su página de internet donde JK Rowling le responde a los fans en una extensa carta donde desglosa los puntos importantes, empezando por el hecho de que se dice una defensora de los derechos de la gente trans, pero que su activismo se puede considerar peligroso al citar “cinco razones para estar preocupada por el nuevo activismo trans y decido que necesito hablar. Un gran número de mujeres están aterrorizadas por los activistas trans; lo sé porque muchas se han puesto en contacto conmigo para contar sus historias”, escribe.

“Todo lo que pido, todo lo que quiero, es que una empatía similar, una comprensión similar, se extienda a los muchos millones de mujeres cuyo único delito es que sus preocupaciones sean escuchadas sin recibir amenazas y abusos”, concluye la escritora, ¿qué opinas? Las críticas no han parado y de hecho con esta publicación siguen en pie, ahora tendremos que esperar como responden las empresas para las que trabaja, si es que sigue trabajando para ellos.