apodos de Spider-Man
Fuente: Marvel Studios

A pesar de que es uno de los superhéroes favoritos del público, muchos son los apodos que le han puesto a Spider-Man a lo largo se su historia, siendo los más ofensivos los que le dijeron los integrantes de Fantastic Four cuando Spidey colaboró con ellos en una historia, lo que seguramente hará enojar a los fans del arácnido.

La primera vez que Spidey recibió un apodo fue en el cómic, ‘Amazing Spider-Man # 1’ escrito por Steve Ditko y Stan Lee, cuando el superhéroe fue nombrado por J. Jonah Jameson como “amenaza enmascarada”, lo que marcó el inicio de los ataques del editor en jefe del Daily Bugle contra el superhéroe, rivalidad que ha traspasado universos y ahora ha llegado al MCU.

Tiempo después, Spider-Man tuvo que enfrentarse a los Fantastic Four, donde fue llamado, insecto animado por Human Torch, pero tal fue el éxito de la historia, que Stan Lee decidió que la reunión de estos superhéroes contara con más páginas y se lanzó, ‘Fantastic Four Annual #1’, donde Human Torch se refirió a Spidey como un frijol saltarín humano.

Después de esta historia, Spider-Man siguió combatiendo el crimen, pero sus enemigos no le dieron apodos graciosos como los Fantastic Four, sino que se referían a él como ‘tonto’ o algún sinónimo de esta palabra, pero todo cambio en ‘Amazing Spider-Man # 8’ donde el superhéroe recibió uno de sus apodos más famosos.

Durante los acontecimientos de esta historia, Spider-Man se estrella en medio de una fiesta organizada por Human Torch y Johnny Storm, por lo que Spidey es llamado, Web-Head por primera vez, apodo que se haría muy popular entre los fans del personaje, por lo que no dudamos que en algún momento Marvel lo retome, algo que seguramente no le gustará a Tom Holland.

 

Estos son algunos de los apodos de Spider-Man que han surgido a lo largo de su historia, lo que es reflejo del carisma con el que cuenta el personaje, ya que a pesar de ser llamado así, él lo tomo con gracia, al fin y al cabo sabe que es uno de los superhéroes más poderosos que existen, aunque a veces sí tendría que ponerles un alto a sus compañeros.