Conéctate con Wipy Tv

Cine

Actriz de 'Harry Potter' responde a los comentarios discriminatorios de J.K. Rowling

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Katie Leung respondió a los comentarios discriminatorios de J.K. Rowling

Una vez más la creadora de la saga de 'Harry Potter' está en el ojo del huracán por unos recientes tuits donde escribió en contra de la comunidad trans, lo que provocó la ira de la comunidad de Twitter, pero en estas reacciones también estuvo involucrada una de las actrices de la franquicia ¿fue Emma Watson quien le contestó a la escritora o Katie Leung respondió a los comentarios discriminatorios de J.K. Rowling?

Hay que recordar que hace meses comenzaron los ataques contra la escritora por apoyar gente y opiniones que están desacuerdo en tratar igual a una mujer que a un trans, un reciente ejemplo es se dio el pasado 6 de junio cuando la famosa compartió una articulo donde se pide que después de la pandemia se trate igualitariamente a “las personas que menstrúan”, a lo que ella dijo con molestia que esas personas se llaman: mujeres.

Lo anterior hizo que mucha gente quisiera hacerle un hechizo contra la también productora, pero al poco tiempo después la actriz quien encarnó a Cho Chang, Katie Leung respondió a los comentarios discriminatorios de J.K. Rowling de una manera que a muchos usuarios sorprendió.

En su cuenta de Twitter, Leung escribió: "Entonces, ¿quieren saber mis pensamientos sobre Cho Chang? Bien, aquí va...", en seguida puso un largo hilo donde puso varios artículos sobre los derechos de la comunidad trans afroamericana, esto motivado por las protestas en contra del racismo que se han hecho en Estados Unidos en la última semana.

Tras estos comentarios de la actriz junto con otros usuarios, Rowling comentó en Twitter que ella respeta a la comunidad trans y lucharía por sus derechos, pero indicó que no hay que ignorar a las mujeres, quienes también padecen de violencia.

"Si el género no es real, no hay atracción hacia el mismo. Si el género no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de género elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio al decir la verdad", explicó.

Esta manera de pensar de Rowling, ha decepcionado a algunos fans, que tenían en mente que ella apoyaba a toda la comunidad LGBT, pues anteriormente ha defendido el derecho a la equidad en todo tipo de temas, desde al amor hasta en lo laboral.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular