Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿A favor o en contra? Emma Watson responde a los comentarios de J.K. Rowling

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Emma Watson respondió a los comentarios de J.K. Rowling

Las reacciones sobre las polémicas opiniones de la creadora de ‘Harry Potter’ acerca de la comunidad trans, siguen creciendo y ahora es el turno de Hermione Granger, pues este 10 de junio, la actriz Emma Watson respondió a los comentarios de J.K. Rowling con un corto pero contundente mensaje.

Para contextualizar la situación, el pasado fin de semana la escritora publicó algunos tuits donde decía que los problemas de mujeres trans, no eran los mismos que el de las mujeres, que había que diferenciarlos: "Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de género elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio al decir la verdad".

Tras este y otros mensajes más, usuarios de redes sociales criticaron su manera de pensar y señalandoLA de transfóbica. El caso se volvió rápidamente una tendencia en Internet que incluso algunas estrellas de 'Harry Potter' hablaron al respecto, entre una de ellas fue Watson, quien escribió un corto hilo de Twitter, donde explicó que la gente trans tiene derecho a vivir como ellos quieran sin ser señalados por otros.

"Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres", escribió la celebridad en su cuenta de Twitter.

Recordó que ella dona para las organizaciones Mermaids y Mama Cash, las cuales ayudan a jóvenes trasns como a mujeres e invitó a todos sus seguidores apoyar estas causas. Por último, deseó a todos un feliz mes del orgullo LGBT+, que se celebra en junio a nivel mundial.

Además de que Emma Watson respondió a los comentarios de J.K. Rowling, otro de los actores que levantó la voz tras estas opiniones, fue el mismo Daniel Radcliffe quien dijo que las mujeres trans deben ser consideras mujeres, además recalcó el respetó que se debe de tener a la comunidad LGBT+, porque también son seres humanos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular