Iron-Man acepta salida del MCU
Fuente: Marvel Studios

Con el tremendo final que vimos en ‘Endgame’ era obvio que los personajes de Robert Downey Jr. y Chris Evans habían llegado a su fin, el destino que escogieron salvó al universo y estamos agradecidos por ello. Es momento de aceptar el adiós, así como Iron-Man acepta su salida del MCU.

El contrato del actor de 54 años con Marvel Studios llegó a su fin, al mismo tiempo que su personaje, el cual lo catapultó a la fama después de tener tantos problemas con las drogas, justo antes de entrar al MCU, habito por el que fuera criticado y por el que las productoras no lo querían en sus cintas.

Ahora no podemos dejar de imaginar a Robert cada que nos mencionan al superhéroe, que desafortunadamente terminó con misión de una drástica forma.

No sólo él, también Evans ayudó a juntar las gemas del infinito, pero en una decisión de último momento, decidió quedarse en el pasado, para compartir su vida con su gran amor.

La nueva era de las películas de Marvel, titulada ‘fase 4’ no tendrá a estos dos grandes héroes, y en entrevista para la revista de Disney, Twenty-Three, el actor comparte lo que es terminar con esta gran etapa en su vida, comparándola con un viaje en autobús.

“Teníamos que bajar. Optamos y sabíamos que era parte del trabajo bajarse del autobús mientras se dirigía a otros destinos. Hay algo muy aleccionador al respecto. Me alegra que él (Evans) y yo estemos allí para dar la bienvenida a otros cuando retiren sus camisetas”, dijo Robert.

El actor es muy modesto a la hora de ser alabado sobre su legado y no le gusta ser comparado con sus compañeros de reparto como Evans o Mark Ruffalo (Hulk).

“Realmente no necesito mirar más allá de mis compañeros de reparto. Mark Ruffalo es un activista, Chris Evans es un estadounidense acérrimo y defensor de la verdadera democracia. Realmente no tengo el sentido común, el conjunto de habilidades, el impulso o la humildad que tienen esos tipos”, dijo Downey.

Y aunque no le guste, siempre admiraremos su legado, el cual dejó una huella imborrable en la mente de muchos fans de sus películas y de Marvel. Al punto de querer un Oscar para él.