Conéctate con Wipy Tv

Cine

Y que el Oscar sea para... Robert Downey Jr. por su papel en 'Avengers: Endgame'

Publicado hace

el día

Piden Oscar para Robert Downey Jr. (1)

No cabe duda: la frase 'I am Iron Man' le puso la piel de gallina y sacó varios miles de lágrimas en las salas de cine al saber que el futuro del universo yacía en las manos de 'Tony Stark' y es gracias a esta escena que los directores piden Oscar para Robert Downey Jr.

Recientemente, Anthony y Joe Russo han explicado que uno de lo momentos más increíbles de 'Avengers: Endgame' es previo al chasquido de 'Iron Man' que termina por eliminar a 'Thanos' y a su ejército.

Y es que es simplemente, desgarrador.

Momentos antes del chasquido final, 'Tony', quien ya se encuentra bastante cansado y golpeado por enfrentarse a 'Thanos' y casi sin esperanzas, busca con la mirada a alguno de sus compañeros para encontrarse con los ojos de 'Stephen Strange'.

Es en esta escena en la que llegamos al final de la historia.

Con una simple mirada y el levantamiento del dedo índice de 'Strange', 'Stark' entiende todo: están dentro del único futuro donde los vengadores salen victoriosos de la masacre que 'Thanos' piensa perpetuar de nuevo y donde entiende que su vida se tendrá que ofrecer a cambio de la salvación de los demás.

"Lo que es increíble de Robert Downey y su actuación, y creemos que es una actuación de calibre de premios, es cuando mira a Benedict en ese momento, lo que ve en su cara y la forma en que simplemente baja los ojos y recibe el información, es porque sabe que él es la solución y la solución consiste en chasquear los dedos, va a morir ", dijo Joe Russo a la revista Backstory.


 

Los ojos llenos de lágrimas pero al mismo tiempo de una especie de alivio de 'Tony' nos revelan sus pensamientos: dos horas antes estaba dispuesto a ayudar con la única condición de que su presente, refiriéndose a su hija, se mantuviera intacto. 

Sin embargo, es ahí cuando entiende que para que 'Morgan' y 'Pepper' vivan una vida feliz y fuera del peligro inminente de la destrucción, el tiene que sacrificarse y eso significa no volver a ver a su pequeña.

Y que 'Strange' y 'Stark' hayan cruzado miradas en ese momento tampoco fue casualidad.

De acuerdo con los Russo, esta escena se trata además de la culminación de una amistad forzada, pues recordemos que cuando se conocieron, llevarse bien no estaba dentro de los planes. A partir de ahí, dos fuerzas completamente diferentes hacen las pases para enfrentar el final del camino.

"Tony es futurista, Strange es espiritualista. Son muy diferentes de esa manera ", dijo Russo.

Es por eso que los Russo piden Oscar para Robert Downey Jr. porque sin duda, esta escena podría competir con cualquier otro género cinematográfico debido a el nivel de comunicación y emoción que se alcanza, pues es en esta escena en la que culminan además, 10 años de construcción del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Quizá te interese: El trailer de ‘Avengers: Endgame’ que no sabíamos que necesitábamos

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular