Fuente: HBO

Es bien conocido que la historia de dragones y guerras fue una de las series más exitosas de la empresa y tras el estreno de la última temporada, ahora se puede concluir que HBO perdió suscriptores tras terminar ‘Game of Thrones’, pero la cifra no es tan alarmante como se imaginaba.

Muchas personas estuvieron hablando del final de esta serie y por ello HBO recibió un gran número de contrataciones que buscaban ver en tiempo real la octava temporada de ‘Game of Thrones’, pero era lógico pensar que después de que ésta terminara muchos de sus clientes nuevos se fueran.

Variety, a través de la compañía Sensor Tower, especializada en el análisis de aplicaciones móviles, publicó la primera estimación de las pérdidas, luego de que concluyera la historia.

Según los datos lanzados por Variety, la empresa perdió sólo el 16 por ciento de sus nuevos suscriptores obtenidos en abril del 2019 cuando se transmitió el final de temporada de la serie, el decir que el 84 % siguió con el contenido de la empresa.

Aunque el número es alto no supera lo ocurrido durante la sexta temporada de la serie, pues fue ahí que HBO tuvo la mayor perdida de suscriptores, aproximadamente 40 por ciento.

“Los ingresos brutos de la aplicación en el primer ciclo de facturación para los nuevos suscriptores después del estreno fueron de $1.9 millones. Para el primer ciclo de facturación después de la final de la serie, estos se redujeron a $1.6 millones”, explicó Randy Nelson, jefe de información móvil de Sensor Tower.

Muchos fans creyeron que la empresa ya no tenía nada que ofrecer después de que ‘Game of Thrones’ terminara, pero lo cierto es que aún tiene un buen número de suscriptores e incluso una de sus nuevas series tuvo muy buena critica de la audiencia: Chernobyl.

Así que no es del todo cierto que HBO perdió subscriptores tras terminar ‘Game of Thrones’, pues muchos decidieron quedarse con el servicio.