Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Como arte de magia, Harry Potter salvó una histórica librería de la quiebra

Publicado hace

el día

Harry Potter salvó una histórica librería

El mago más famoso del cine y la literatura, no sólo ha ayudado a Hogwarts, sino también al mundo de los muggle, pues sin realizar ningún truco mágico, Harry Potter salvó una histórica librería de la quiebra .

La librería histórica Lello de Porto, es una de las más importante en Portugal, debido a su arquitectura neogótica color blanca, como los más de 60 mil libros que se pueden encontrar ahí, además de que los grandes escritores de ese país estuvieron ahí.

Sin embargo, con el paso del tiempo la gente ya no acudía al conocido ‘Templo de la literatura’.

via GIPHY

Ahora, su problema de falta de clientes se desvaneció como arte de magia, gracias a Harry Potter o más bien a J.K Rowling, la escritora de esta popular saga que ha sido una influencia para varias generaciones.

Con aparatos fotográficos en las manos, decenas de personas hacen la cola para visitar la librería situada en el centro histórico de Oporto, convertida en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad del norte de Portugal.

Y es que Lello de Porto fue una de las inspiraciones para Rowling, quien vivió en Oporto a comienzos de los años 90, para así crear el ambiente y los decorados del mundo mágico. Motivo que atrae a miles de fans del hechicero.

Como arte de magia, Harry Potter salvó una histórica librería de la quiebra Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-374-600x360

Fuente: AFP

En el 2015, la librera estuvo apunto de declarara en banca rota, ahora ve pasar cerca de 4 mil visitantes diarios en temporada alta, ya que la quiebra, la dirección del lugar tuvo la idea de aumentar las actividades culturales y hacer pagar la entrada a los visitantes, que ahora es de 5 dólares.

El precio del derecho de entrada es como un “bono deducible cuando se compra un libro”, dijo a la agencia AFP una de las responsables de prensa de la librería.

Este sistema instalado hace cuatro años “facilitó regular el flujo de los turistas” y “transformar al visitante en lector”, explicó Aurora Pedro Pinto, presidenta del consejo de administración.

Como arte de magia, Harry Potter salvó una histórica librería de la quiebra Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-375-600x360

Fuente: AFP

Este modelo es un éxito porque llevó a la librería a superar de nuevo la cifra de un millón de visitantes en 2018, pasar de 9 empleados en 2015 a 60 a comienzos de 2019, y vender en promedio mil 200 libros por día, según cifras comunicadas por Lello.

Los muros, puertas, ventanas y columnas esculpidas de madera, su inmensa claraboya colorida en el techo, sus estanterías de varios metros de alto y en especial su escalera en forma de ocho cubierta de laca roja, le otorgaron a la librería (que conmemora su 113º aniversario), la posibilidad de ser distinguida varias veces como una de las más bellas del mundo.

Así que Potter ha salvado el día para Lello de Porto.

+ Popular