Conéctate con Wipy Tv

TV

La razón por la que Apu cambiará de voz pronto en 'The Simpsons'

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

Hank Azaria explicó por qué dejó de hacer la voz de Apu

Uno de los shows animados más importantes tuvo un serio problema hace un par de años al señalar que el personaje de Apu era un estereotipo que dañaba a cierto grupo de personas, ante este conflicto se decidió que el personaje no aparecería más y después de no haber respondido a los cuestionamientos, Hank Azaria explicó por qué dejó de hacer la voz de Apu.

El documental 'The Problem With Apu' fue un golpe duro para los fans de esta serie de Fox, ya que afirmaba que este personaje es un estereotipo racista de los indios americanos, por lo que gran número de personas se unieron a la petición de retirar a este personaje emblemático de la familia amarilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy sleep day! Where’s the craziest place you ever slept? #WorldSleepDay #TheSimpsons

Una publicación compartida por The Simpsons (@thesimpsons) el

Por medio de una reciente entrevista, finalmente Hank Azaria explicó por qué dejó de hacer la voz de Apu y como llegó a un acuerdo con Fox para cerrar este capítulo:

"No quería arrojarme de rodillas si no creía que era correcto, ni quería seguir obstinadamente haciéndolo si eso no fuera correcto. Cuando expresé lo incómodo que estaba haciendo la voz del personaje, fueron muy comprensivos y solidarios y todos estábamos de acuerdo”.

Según palabras de Azaria, el personaje de Apu surgió del personaje Peter Sellers de la película 'The Party' de 1968, el cual fue tomado con humor en su momento, pero que el día de hoy es considerado como altamente racista al tener que pintarse la cara para interpretar el papel.

“Me enorgullece enormemente hacer el espectáculo. Y el personaje de Apu se hizo con amor, orgullo y las mejores intenciones. Mi mensaje es que las cosas se pueden hacer con muy buenas intenciones y tienen consecuencias negativas".

Así concluyó el actor de doblaje a los cuestionamientos sobre el cierre de este personaje, el cual ya no veremos en esta serie a pesar de que no es el único "estereotipo" que existe, también podemos ver al gangster italoamericano, el mexicano, el asiático, entre otros más.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular