Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¡A pesar de los comentarios transfóbicos! Hachette respaldó a J.K. Rowling

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Hachette respaldó a J.K. Rowling

El mundo se ha ido en contra de la creadora de Harry Potter, como si se tratará de una mortífaga, debido sus polémicas opiniones sobre la comunidad trans, señalándola de transfóbica; a pesar de estas duras críticas, se ha reportado que la editorial Hachette respaldó a J.K. Rowling a favor de su libertad de expresión.

Haces unas semanas la escritora publicó unos mensajes en su cuenta de Twitter, donde explicaba que había que distinguir entre el género femenino y las mujeres trans, porque no son lo mismo, en poco tiempo los cibernautas atacaron estas ideas e incluso los actores de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint levantaron la voz contra estas opiniones.

A pesar de que su fama se ha quebrado, ha sido confirmado que Hachette respaldó a J.K. Rowling, editorial con la cual ha trabajado la escritora para su nuevo libro infantil 'The Ickabog', aunque al principio la empresa expresó que no estaba de acuerdo con las opiniones de la celebridad, finalmente recalcó que los señalamientos hacía la comunidad LGBT que hizo ella, no tiene conexión con su reciente proyecto.

"La libertad de expresión es la piedra angular de la publicación. Creemos fundamentalmente que todos tienen derecho a expresar sus propios pensamientos y creencias. Es por eso que nunca comentamos las opiniones personales de nuestros autores y respetamos el derecho de nuestros empleados a mantener una opinión diferente. Nunca haremos que nuestros empleados trabajen en un libro cuyo contenido les moleste por razones personales, pero hacemos una distinción entre eso y negarnos a trabajar en un libro porque no están de acuerdo con las opiniones de un autor fuera de su escritura, lo que va en contra de nuestra creencia en libertad de expresión".

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado donde también reiteraron que hablarían con sus empleados que no están a favor Rowling, para poder arreglar la situación de una manera respetuosa. Una de las razones que señalan algunos medios internacionales por la que Hachette apoyó a la escritora, fue por 'The Ickabog' representa una gran inversión económica y sería un error perjudicar más su imagen.

Por el momento, el futuro laboral de Rowling es incierto, pues aunque está en el desarrollo de la siguiente entrega de 'Fantastic beasts', el protagonista Eddie Redmayne realiza una campaña para que ella no participe en la saga, según fuentes cercanas a Warner Bros.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular