Conéctate con Wipy Tv

Cine

Guillermo del Toro beca a una mexicana para estudiar animación en Paris

Publicado hace

el día

Guillermo del Toro beca a una joven para estudiar animación

México tiene a su propio super héroe. Cuando no gana un Oscar, está ayudando a jóvenes talentos mexicanos a cumplir sus sueños y hoy no es la excepción: Guillermo del Toro beca a una mexicana para estudiar animación en nada más y nada menos que la mejor escuela del mundo en esta rama.

Les presentamos a Deborah Balboa.

Como ya sabemos, uno de los pasatiempos favoritos de del Toro es regalar su dinero a estudiantes y hoy le tocó a una chica mexicana de 25 años cuyo próximo destino será la ciudad de Paris.

Es por medio de la beca ANIMEXICO, que el cineasta y Cinépolis cumplirán los sueños de Deborah de asistir a la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

Guillermo del Toro beca a una joven para estudiar animación.

 

Deborah Balboa nació en México en 1993 y desde que tiene memoria, dibujar es lo mismo que comer, hasta que un día pensó que sería genial darle vida a sus creaciones y terminó estudiando Animación y Efectos Digitales en 2015 en la Universidad de Monterrey.

Un par de años después, se creó la beca ANIMEXICO y Balboa aplicó.

Sin embargo, en su primer intento no tuvo muchos frutos: fue aceptada en GOBELINS pero no consiguió la beca, así que su sueño tuvo que esperar 365 días más, pues tampoco contaba con el dinero para hacerlo por su cuenta.

Pero como el que 'persevera alcanza', volvió a meter la solicitud este año y ya está agendando su próximo vuelo a Francia. La estudiante será parte de la Maestría en Artes 2019-2021, una clase conformada por 26 estudiantes de 16 nacionalidades diferentes.

Y por supuesto, como buen usuario activo de redes sociales, Guillermo del Toro publicó orgulloso la nueva beca en su cuenta oficial de Twitter.

Si ahondamos un poco más en el arte de Deborah, podremos descubrir un poquito del por qué Guillermo del Toro la escogió para la beca: tiene una fascinación por lo sobrenatural y lo místico del folklore mexicano, del que sabe mucho, pues ha vivido en lugares como Monterrey, CDMX y Monterrey.

Además, seguramente la labor del cineasta ha inspirado las metas a largo plazo de Balboa, pues está firmemente comprometida con regresar a México y seguir apoyando el talento nacional.

''Algo que siempre he querido hacer es abrir o ayudar a abrir un estudio de alta calidad en animación aquí porque los mexicanos tenemos un talento increíble y podemos hacer cosas igual de geniales que en otros países, entonces sí me gustaría poder ayudar a impulsar más la animación en México. Otra de mis metas personales es poder dirigir una película animada, quiero ser directora y es un sueño que estoy tratando de lograr''.

Quizá te interese: Actores de ‘Game of Thrones’ pagaron para ser nominados al Emmy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular