Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Greta Gerwig será la directora que salve el DCEU?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Greta Gerwig será la directora que salve el DCEU

El Universo Extendido de DC, es una franquicia que ha pasado por “un camino lleno de baches”, debido a los fracasos que han tenido y que se hicieron más mediáticos que sus éxitos, no obstante, la esperanza para aumentar la calidad de sus producciones podría caer en una cineasta estadounidense, por lo que surge esta duda ¿Greta Gerwig será la directora que salve el DCEU?

Algunas de las decepciones filmográficas que ha tenido Warner Bros. con DC, no fueron tanto por lo recaudado en taquilla, sino por las malas críticas recibieron de fans y expertos en el séptimo arte.

Unas de las razones del enojo de los fans es por la mediocre dirección que tuvieron estas cintas como ‘Justice League’, ‘Batman v Superman’ y ‘Suicide Squad’ dirigidas por Zack Snyder/ Joss Whedon y David Ayer respectivamente.

 

Estas tres adaptaciones tuvieron calificaciones entre 6.0 a 6.4 de acuerdo con el portal especializado IMDb.

Afortunadamente para el Universo Extendido de DC (DCEU), llegaron James Wan con ‘Aquaman’, David F. Sandberg con ‘Shazam! ‘ y Patty Jenkins con su alabada ‘Wonder Woman’.

Lo anterior dio un equilibrio a esta franquicia dando una oportunidad a futuros proyectos, pero entre estos trabajos, el que resuena más es el de la directora que podría encumbrar este universo: Greta Gerwig, quien esta contemplada para el live-action de ‘Batgirl’.

Nos obstante, ¿por qué Greta Gerwig será la directora que salve el DCEU?

¿Greta Gerwig será la directora que salve el DCEU? gettyimages-927381680-594x594

Greta Gerwig. Fuente: Getty

La realizadora de 36 años, es conocida más por su carrera actoral, ya que su filmografía como directora la conforman dos películas independientes de bajo presupuesto, ‘Nights & Weekends’ del 2008 y ‘Lady Bird’ del 2017.

Ésta última la hizo destacar como una cineasta a favor de las mujeres, porque además de contar una historia centrándose en un tema incluyente, fue el estandarte del feminismo en la temporada de premios cinematográficos del 2018.

Aunque con su cinta logró 78 millones de dólares, pudo conseguir 5 nominaciones al Oscar entre ellos a 'Mejor Directora'.

Con su posible integración con DCEU, podría darle a la franquicia un lado más artístico y profundo a los personajes, como también empoderar al género femenino, que en este caso sería a Bárbara Gordon.

Pero, y este pero es algo grande, podría tener encontrarse con dificultades, primero con una comparación con Patty Jenkis que podría dividir opiniones, aunque no tendría de malo las asimilaciones , puesto que podrían ayudar a construir una línea que cuente historias a favor de la mujer.

El mayor obstáculo es que, siendo una directora independiente tiene más libertades para tomar decisiones, mientras que Warner Bros. es conocido por dar la última palabra le guste o no al director en turno.

Pero mientras se confirma que Greta Gerwig se una DC, ella se encuentra dando los último detalles a su próximo cinta 'Little Women', protagonizada por Emma Watson y Meryl Streep.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular