Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Cuánto afectará el coronavirus a las ganancias del cine en el 2020?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Ganancias de la taquilla caerían por el coronavirus

Este 2020 ha sido un año complicado e irregular para la industria del cine debido a la pandemia del Covid-19 que retrasó y suspendió gran parte de las producciones en Hollywood, algo que no había pasado en la historia del séptimo arte. Este suceso también repercutiría gravemente en lo económico, pues se ha reportado que las ganancias de la taquilla caerían por el coronavirus.

Es sabido que una de las grandes preocupaciones que han tenido las productoras desde que empezó la cuarentena, son las perdidas en las taquillas, es por eso que muchos tomaron diferentes alternativas, unos dijeron cambiar sus proyectos a otras fechas que más les convenía, mientras que otros desearon lanzar sus largometrajes directamente a una plataforma de streaming, ya que esperar más tiempo sería mucho más costoso para unas empresas.

A pesar de estas medidas, la industria del cine en Estados Unidos podría llegar a perder más del 51% en ganancias, de acuerdo con la firma de analistas de Wall Street MoffettNathanson, pues indican que sólo se recaudaría a finales de este año 5.5 mil millones de dólares mientras que el 2019 se registró un total de 11.4 millones de dólares.

Los expertos prevén que las ganancias de la taquilla caerían por el coronavirus mucho más si no se llegan abrir las salas de cines en julio, provocando más retrasos en los estrenos que se traducirían en pérdidas económicas mayores.

"Dada la incertidumbre en torno a las preguntas clave que mencionamos anteriormente, incluido el apego a las fechas de lanzamiento de julio, cuando los mercados clave vuelven a abrir y la voluntad de los cinéfilos de regresar antes de una vacuna, nuestras estimaciones hoy son un trabajo en proceso con mucha volatilidad en los próximos meses", explicaron.

Por si fuera, poco se cree que en el 2021 se podría recuperar la industria obteniendo 9.7 mil millones de dólares, aunque aún es menor a comparación del 2019, pero sería mucho más bajo si no se abren pronto los cines. El problema también es que las productoras no tienen la confianza de regresar a actividades tan pronto a pesar de que muchos gobiernos, como el de California, que están permitiendo trabajar bajo varios cuidados de salubridad.

Hasta el momento, no se han mencionado nada sobre reabrir los cines, sin embargo ya hay películas que están programadas para junio y julio, por ejemplo 'Tenet' que está planeada llegar el 17 de julio del 2020.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular