Conéctate con Wipy Tv

Cine

Francis Ford Coppola criticó severamente a Marvel y los superhéroes reaccionaron

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Francis Ford Coppola criticó a Marvel

‘La Casa de las Ideas’ fue atacada una vez más ahora por otra leyenda de la cinematográfica. Este fin de semana el director Francis Ford Coppola criticó a Marvel de una forma más severa que su colega Martin Scorsese.

Los cineastas no están nada felices con los superhéroes.

Esto sucedió durante el 'Festival Lumière 2019' en Lyon, Francia donde el cineasta recibió un premio por su trayectoria, sin embargo, no quiso desaprovechar el momento para hablar del controversial tema que inició el director de ‘Taxi Driver’.

"Porque esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo, algo de iluminación, algo de conocimiento, algo de inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin (Scorsese) fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que fuera despreciable, eso lo digo sólo yo", explicó Coppola.

Hay que recordar que los ataques a Marvel Studios iniciaron haces unas semanas, cuando Scorsese, durante una entrevista para un medio internacional, aseguró que él no ve este tipo de películas porque no las considera "verdadero cine".

"No las veo (las cintas de Marvel). Lo intenté, ¿sabes?, pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", confesó el realizador.

En su momento algunos integrantes del Universo Cinematográfico del Marvel (MCU), como Robert Downey Jr., defendieron la franquicia.

Así que el caso de que Francis Ford Coppola criticó a Marvel, tampoco se salvó de las opiniones de algunas estrellas del MCU, como es el caso del director James Gunn.

"Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gángsters eran iguales, a menudo llamándolas "despreciables". Algunos de nuestros bisabuelos pensaban lo mismo de los westerns, y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente iguales. Los superhéroes son simplemente los gángsters / vaqueros / aventureros del espacio exterior de hoy. Al igual que las películas de westerns y gángsters (y antes de eso, solo PELÍCULAS), no todos podrán apreciarlas, incluso algunos genios. Y eso está bien", escribió el cineasta en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Many of our grandfathers thought all gangster movies were the same, often calling them “despicable”. Some of our great grandfathers thought the same of westerns, and believed the films of John Ford, Sam Peckinpah, and Sergio Leone were all exactly the same. I remember a great uncle to whom I was raving about Star Wars. He responded by saying, “I saw that when it was called 2001, and, boy, was it boring!” Superheroes are simply today’s gangsters/cowboys/outer space adventurers. Some superhero films are awful, some are beautiful. Like westerns and gangster movies (and before that, just MOVIES), not everyone will be able to appreciate them, even some geniuses. And that’s okay. ❤️

Una publicación compartida por James Gunn (@jamesgunn) el

Por su parte, el actor Sebastian Stan, quien encarna a Winter Soldier, dijo:

"Es uno de mis héroes y lo estaba escuchando y, mientras tanto, acabo de pasar el día con todos ustedes y la gente se ha acercado a mí diciendo ‘Muchas gracias por este personaje’, ‘esta película me ayudó mucho, me inspiró’,’ Ahora me siento mejor. Ahora me siento menos solo ', ¿cómo puedes decir que estas películas no están ayudando a la gente?".

Natalie Portman, fue otra actriz que defendió a Marvel Studios:

"Creo que las películas de Marvel son tan populares porque son realmente entretenidas y la gente quiere entretenimiento cuando tiene su tiempo especial después del trabajo, tras lidiar con sus dificultades en la vida real, hay espacio para todo tipo de cine. No hay una forma de hacer arte".

El debate parece no tener fin y probablemente surjan más retractores como defensores del género basado en los cómics.

Mientras unos hablas, otros defiendes y algunos más sólo observan, la próxima película de Marvel es 'Black Widow' y se estrenará el 30 de abril de 2020. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular