Robert Downey Jr. responde a las críticas de Martin Scorsese
Fuente: Marvel Studios

Hace algunos días, el director, Martin Scorsese, lanzó una serie de declaraciones contra las películas de superhéroes, por lo que celebridades como James Gunn y Samuel L. Jackson salieron en defensa de este género, ahora, uno de los principales Avengers alza la voz, y es así como Robert Downey Jr. responde a las críticas de Martin Scorsese.

A pesar de que el Universo Cinematográfico de Marvel(MCU), ha conseguido cosechar muchos exitos, incluso ‘Black Panther’ estuvo nominada al Oscar como mejor película, no a todos parecen gustarles estas cintas, un claro ejemplo es Scorsese, quien declaró para Empire, “eso no es cine, honestamente, y aunque creo que están muy bien hechas y los actores hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, creo que son más parecidas a parques temáticos, no es el cine en el que seres humanos intentan transmitir sentimientos o experiencias psicológicas a otros seres humanos”, expresó.

Por lo que ahora, Robert Downey Jr, ha salido en defensa del MCU, al declarar en el programa de radio ‘The Howard Stern Show, que “Es su opinión, quiero decir que (las películas de Marvel) se estrenan en los cines, aprecio su opinión porque creo que es como cualquiera, necesitamos todas las diferentes perspectivas para que podamos centrarnos y seguir adelante’, expresó.

Fuente: Marvel Studios

Además, el actor comentó que no se sintió insultado por las declaraciones del director. No me sentí insultado, pero mira, esto es como decir que ‘Howard Stern’ no es radio, no tiene sentido decir eso”, afirmó.

Finamente Robert, dijo que no cree que estas declaraciones se deban a que Scorsese tiene celos del éxito que tiene el MCU, “por supuesto que no, él es Martin Scorsese, eso sí, queda mucho que decir sobre cómo estas películas de género, -y estoy contento de ser parte del ‘problema’, si es que lo hay-, denigraban el aspecto artístico del cine, ya que cuando entras como una bestia pisando fuerte y eliminas a toda la competencia de una manera tan demostrativa, es fenomenal”, expuso el actor.

De esta manera, Robert Downey Jr. responde a las críticas de Martin Scorsese, y sin meterse en controversias sale en defensa del MCU, con argumentos que nos recuerdan a Tony Stark.