Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Aparecerá en el MCU? ‘Flash Gordon’ influyó en los directores de ‘Endgame’

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

‘Flash Gordon’ influyó a los directores de ‘Endgame’

Hace 39 años se estrenó una muy querida película de superhéroes, acción y ciencia ficción basada en un cómic del mismo nombre protagonizada por Sam J. Jones, donde un jugador de futbol americano viaja a un mundo lejano donde un tirano intergaláctico está atacando a la Tierra. Y aunque no lo creas, ‘Flash Gordon’ influyó en los directores de ‘Endgame’, ellos te cuentan todo.

De hecho tiene bastante sentido, tanto Joe como Anthony Russo tienen muchas de estas influencias en sus producciones, como la reciente ‘Endgame’, la actual película más taquillera de la historia. Claro que los tiempos han cambiado y la tecnología ha jugado otro papel importante en las nuevas películas de este estilo.

En entrevista con ComicBook, se revela como ‘Flash Gordon’ influyó en los directores de ‘Endgame’, pues la vieron tantas veces de pequeños que era casi obvio a lo que se dedicarían cuando fueran grandes, sin duda el sueño de cualquier niño, además de ser el propio superhéroe.

"[Flash Gordon es] probablemente la película que vi más que cualquier otra película o que he visto más que cualquier otra película en toda mi vida. Salió en 1980. Cleveland se declaró en bancarrota en el 79. Cleveland es una especie de ciudad de cuello azul dura que cuando la industria comenzó a morir a principios y mediados de los 70, la ciudad se estrelló, y esta película salió del momento en que necesitábamos escapismo máximo. Y recuerdo que fui al teatro, tenía 10 años, con mi tío Ron, y vi esta película y me encantó absolutamente. Quiero decir, no podía dejar de hablar de eso. Estoy seguro de que volví dos o tres veces, y cuando salió en Betamax un año más tarde, lo tuvimos reproduciéndose en bucle. La banda sonora es probablemente la banda sonora más escuchada de nuestras vidas", explicó Joe Russo.

Sin duda los directores entienden la importancia que juegan estas películas de superhéroes en los niños y jóvenes, es por esto que esta película de culto ha influenciado demasiado en esto directores de Marvel. Sobre un posible crossover aun no se sabe nada, pues los directores aun no han conocido al actor principal de la película.

“Tienes algunos momentos intensos en la película. Al cabo de 45 minutos de la película, en realidad van a matar al personaje principal ejecutándolo, y Hodges pasa unos buenos 10 minutos haciéndote creer que lo van a matar. Y luego lo matan. Simplemente fue salvado por un poco de magia espacial, pero encuentro el tono de la película tan único. Es difícil encontrar otra película que se reproduzca en la arena de ciencia ficción que tenga el mismo tono que ‘Flash Gordon’, donde es tan intensa como en momentos y tan tonta como en otros, con ese tipo de banda sonora", comentó Joe.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular